Home / Ligas  / Fluendo, creadora de RiftAnalyst, “se pasa” a la organización de torneos con Circuito Tormenta

Fluendo, creadora de RiftAnalyst, “se pasa” a la organización de torneos con Circuito Tormenta

Riot siempre ha cuidado su escena amateur. En Estados Unidos por ejemplo, tiene su programa College que lleva cuidando desde hace tiempo. Aprovechando los cambios que ha planteado para el juego de cara a siguientes

RiftAnalyst Cup

Riot siempre ha cuidado su escena amateur. En Estados Unidos por ejemplo, tiene su programa College que lleva cuidando desde hace tiempo. Aprovechando los cambios que ha planteado para el juego de cara a siguientes iteraciones, también ha presentado su denominado Circuito Tormenta, una nueva serie de torneos amateur presenciales para dar un impulso a la escena amateur. De hecho, muestra de la importancia de nuestro país en LoL es que esta experiencia se iniciará primero en España con una serie de siete torneos. Ya son varios los organizadores de torneos que se han interesado por la iniciativa, entre ellos DreamHack Valencia o Tenerife Lan Party, nombres de sobra conocidos en el sector. Sin embargo la iniciativa está abierta a todo el que quieras y pueda atreverse con ella, y de ahí la noticia de hoy. Fluendo, la creadora de la herramienta RiftAnalyst, va a probar suerte organizando uno de estos torneos.

 

Así lo ha confirmado la compañía en nota de prensa de hoy mismo. El torneo recibirá el nombre de RiftAnalyst Cup y es uno de los primeros eventos confirmados para este nuevo formato. El Circuito Tormenta nace con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a la comunidad, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y divisar nuevos talentos emergentes en el panorama nacional. Dará comienzo el próximo mes de mayo, con el inicio de los clasificatorios online de la RiftAnalyst Cup.  La intención del torneo es abrir nuevas oportunidades a los equipos y jugadores amateurs de League of Legends para medirse con otros rivales y probar su valía en los terrenos de la Grieta del Invocador como lo haría cualquier jugador profesional.

 

En la RiftyAnalyst Cup podrán participar 32 equipos que competirán primero en un torneo online con varias fases. Los ocho equipos ganadores del clasificatorio online pasarán a la final, de la que saldrán los tres mejores. La final presencial tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en Imagin Extreme Barcelona, el gran evento de deportes de acción que se instalará en el Parc del Fórum. La competición presencial contará con la colaboración especial de Newskill, marca española de periféricos con amplia presencia en la escena gaming, que se encargará de proporcionar  el set up completo tanto para jugadores como para el público que se acerque a disfrutar del evento.

 

 

Según el reglamento de la RiftAnalyst Cup, podrán inscribirse los jugadores amateurs de League of Legends que sean mayores de dieciséis años y residan en España. Los equipos constarán de cinco jugadores titulares y un suplente, ya que estará permitido hacer sustituciones. Los equipos que deseen competir en el clasificatorio online deberán registrarse en en el siguiente enlace antes del 9 de mayo. Algunas partidas del clasificatorio online podrán seguirse en directo por el canal de RiftAnalyst en Twitch, narradas por destacados casters nacionales de League of Legends.

 

Mercè Delgado, CEO y CFO de Fluendo, ha asistido a la rueda de prensa que Riot Games ha celebrado hoy en Madrid, donde ha comentado que “desde nuestra llegada al mundo de los esports siempre hemos querido estar muy cerca de los jugadores, que con su ilusión e interés nos han ayudado a desarrollar y mejorar nuestra herramienta. Hoy estamos felices de anunciar la RiftAnalyst Cup y les animamos a participar, y a que disfruten de la experiencia de formar parte de la primera parada del Circuito Tormenta, y de la final presencial en Imagin Extreme, que sigue apostado por los esports junto con el Ayuntamiento de Barcelona”.

 

Con el anuncio de la celebración de la RiftAnalyst Cup dando inicio al Circuito Tormenta de Riot Games, se abren nuevas oportunidades de competición para la comunidad de usuarios nacionales de League of Legends, algo que con el anterior modelo no era posible. Los tres equipos ganadores y los mejores jugadores de la RiftAnalyst Cup obtendrán puntos, que servirán para posicionarse en la clasificación nacional y llegar a la Gran Final del Circuito Tormenta.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO