Home / Inversión  / RFRSH logra levantar ¡$200 millones de inversión! en una ronda liderada por el ex-CEO de Unity

RFRSH logra levantar ¡$200 millones de inversión! en una ronda liderada por el ex-CEO de Unity

Se sitúa así en la cabeza del top de inversiones en esports y se rumorea que el objetivo es expandir las Blast Pro Series a nivel mundial

Blast Pro Series Esports

Para los que lleven tiempo siguiéndonos, el nombre de RFRSH Entertainment les sonará bastante. Para los nuevos, estamos hablando de una de las agencias de marketing que más presencia y más intervención ha tenido en el sector, logrando acuerdos como el ya famosos entre Astralis y Audi y que también dio el salto a la propiedad de varios equipos de esports.

 

Aunque parezca mentira y aún no haya trascendido mucho al sector, el pasado 15 de Junio RFRSH logró cerrar una ronda de inversión por una cifra escalofriante, $200 millones. La inversión ya aparece reflejada en Crunchbase pero como decimos, de momento no hay habido noticia ni nota de prensa al respecto, tan sólo alguna breve reseña en periódico de carácter financiero.

 

Algo bastante extraño porque además de lo notorio de la cifra, uno de los que han liderado a onda es el ex CEO de Unity Technologies (el popular motor de videojuegos), David Helgason.

 

Actualmente, RFRSH posee acciones en Astralis y Heroic. Además, RFRSH también es el organizador de una de las competiciones con cierto nombre y relevancia en el sector, las Blast Pro Series, que gozan de cierto éxito en cuando a participación y espectadores. Y ya el año pasado logró una inversión de $7 millones para sus equipos de CS:GO. Una cifras nada despreciables para una compañía danesa que con esta nueva inyección de capital, se acaba de situar en el top de inversiones en el sector. 

 

Parece ser que la nueva inversión irá orientada a hacer crecer las Blast Pro Series a nivel mundial. El propio Helgason comentaba lo siguiente acerca de esta inversión y de las expectativas generadas: “Nada crece eternamente, pero durante mucho tiempo, los esports realmente han tenido una etapa de gran crecimiento. Los esports jugarán un papel fundamental en la imagen de los medios y creo que RFRSH está increíblemente lista para esta nueva etapa.

 

Aunque se desconocen más datos, el objetivo podría ser albergar ocho eventos de Blast Pro Series en diferentes ciudades del mundo en 2019. Según los datos de http://borsen.dk, las cuentas no publicadas aún de 2017 muestran una pérdida de $27 millones. El fundador de RFRSH, Nikolaj Nyholm, espera que la compañía comience a ganar dinero en tres años.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO