Home / Inversión  / RFRSH Entertainment recibe una inyección de capital por valor de 7.2M€ para sus equipos de CS:GO

RFRSH Entertainment recibe una inyección de capital por valor de 7.2M€ para sus equipos de CS:GO

RFRSH Entertainment, agencia danesa de equipos de esports y creadora de contenidos,  ha anunciado públicamente una inversión de 7,2 millones de euros ($ 8,1 millones). La inyección de capital irá destinada a los tres equipos de

RFRSH Entertainment, agencia danesa de equipos de esports y creadora de contenidos,  ha anunciado públicamente una inversión de 7,2 millones de euros ($ 8,1 millones). La inyección de capital irá destinada a los tres equipos de CS: GO que gestiona; Astralis, Heroic y GODSENT, así como  para desarrollar nuevos contenidos multimedia y eventos en vivo que se anunciarán a finales de este año.

 

Las empresas que han participado en esta ronda de inversión incluyen a la firma internacional de capital riesgo Creandum, que también invirtió en Spotify y varias desarrolladoras de juegos móviles y VR, así como Mikko Kodisoja e Ilkka Paananen, fundadores de Supercell, la empresa desarrollada de Clash Royale. Entre los inversores privados de RFRSH se encuentran Tommy Ahlers, ex CEO de la aplicación danesa de medios sociales ZYB y uno de los primeros inversores de Astralis, y David Helgason, fundador de Unity Technologies, la empresa detrás del famoso motor de videojuegos Unity 3D.

 

RFRSH se fundó en diciembre de 2016, con una ronda de capital semilla de 4 millones de euros. Nikolaj Nyholm, fundador y CEO de RFRSH comentaba lo siguiente sobre esta nueva inversión: “Desde su lanzamiento, RFRSH ha pasado por un tremendo desarrollo. Hemos construido una organización extremadamente competente y experimentada, con profundas raíces en los esports, entretenimiento en vivo y la industria del deporte profesional, y estamos preparando una serie de nuevos conceptos que se introducirán en la última mitad de 2017.

 

Como socio comercial de Astralis, RFRSH ha ayudado a que el equipo danés adquiera varios patrocinadores, como Turtle Wax, Boomeo y Turtle Beach, además de facilitar la asociación de medios con Audi, una campaña que RFRSH valoró con 25 millones de impresiones en medios sociales.

 

Debido a su participación societaria en varios equipos , RFRSH ha sido objeto de varias críticas. La relación de la agencia con tres organizaciones de CS: GO no estaba inicialmente clara. RFRSH trató de hacer frente a las críticas sobre este conflicto de intereses de forma directa a través de Reddit y blogs públicos, haciendo hincapié en que “cada equipo es una entidad diferente“ y que “cuando los equipos y marcas estén plenamente establecidos, RFRSH dejará de tener control sobre ellos”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO