Home / Varios  / Repasamos el posicionamiento de equipos y jugadores españoles en cuanto a ganancias en torneos globales

Repasamos el posicionamiento de equipos y jugadores españoles en cuanto a ganancias en torneos globales

Con la resaca de The International 2017 y su récord en cuanto a premios, con más de $23 millones de dólares, y los recientes anuncios de salarios por ejemplo de le Overwatch League,  es un

esports stats

Con la resaca de The International 2017 y su récord en cuanto a premios, con más de $23 millones de dólares, y los recientes anuncios de salarios por ejemplo de le Overwatch League,  es un buen momento para recapitular y sacar conclusiones sobre el nivel económico que está adquiriendo el sector y sus participantes y hacer una pequeña reflexión sobre el estado del sector en España en cuanto a ganancias obtenidas en torneos internacionales.

 

Apoyados en web e-sports earnings, referente para estos temas en el sector, los compañeros de The Score Esports han creado la siguiente infografía que ayuda a ver de un simple vistazo el estado del sector en cuanto a ganancias de juegos y jugadores y que tomamos de base para sacar algunas conclusiones del mercado nacional.

Esta claro que una cosa son los premios de un torneo y otra lo que generen económicamente ciertos eventos a través de streaming y audiencias, y precisamente por eso quizás el primer dato que choca es que a pesar de la hegemonía de League of Legends en cuanto a audiencias en streaming, es DOTA 2 quien se lleva la palma en cuanto a premios otorgados, y no precisamente por poco, ya que casi cuadriplica al juego de Riot. Desde luego retransmitir LoL será mucho más rentable, pero a día de hoy, como jugador y equipo parece mucho más favorable formar un buen roster para competir en DOTA2… De hecho no hay mucha diferencia entre LoL y CS:GO y sorprende ver cómo todavía hay juegos como Starcraft 2 por encima de otro muchos juegos. Destaca por ejemplo, aunque no aparece en la infografia, que Overwatch esté en el puesto 14. Comparar un juego de apenas 1 año con Starcraft 2 sería tremendamente injusto, pero la cifra no es muy elevada, apenas $3.8 millones y eso si, un elevado número de torneos, 461… Las matemáticas no engañan y estamos hablando de una media que no llega a $9.000 por torneo…Veremos si con la llegada de Overwatch League vemos en breve a Overwatch encaramado al top de esta lista.

 

Aprovechando la ocasión, desde eSports Bureau hemos querido ver también cómo se encuentra la salud del sector nacional en términos de ganancias, encontrando algunos datos curiosos.

 

En cuanto a equipos, Team Liquid con su victoria en TI 2017 se ha puesto en primer lugar, con cerca de $17 millones en ganancias, seguido muy de cerca de Evil Geniuses, siempre hablando de datos acumulados. Para encontrar al primer equipo español debemos ir al puesto 32, donde aparece G2 Esports con poco más de $2M en 203 torneos… Quizás con sus nuevos inversores sean capaces de seguir escalando más posiciones logrando más campeonatos. El segundo equipo español que aparece en la lista es Origen, ya en el puesto 116 y con apenas $267.000 en ganancias 12 torneos. Seguimos lejos de estar en la élite…

 

¿Qué ocurre en cuanto a jugadores? Pues como es de esperar, algo muy parecido. Del puesto número 1 con KuroKy y un total de más de $3.3 millones tenemos que pasar al puesto 313 donde Mithy, Alfonso Aguirre Rodriguez figura con $192.062. Figuras nacionales como xPeKe aparecen un poco más atrás, en el puesto 368 con $166,127 y es curioso que no aparezca Ocelote, quizás por no encontrarse en activo como jugador.

 

Y si esto ocurre a nivel de equipos y jugadores, a nivel nacional la tónica es la misma. España figura en el puesto 26 con poco más de $2 millones a través de 650 jugadores, figurando en el primer lugar China con $63 millones y 2176 jugadores. Sorprende que por encima de España estén países como Rumania, Jordania o Bulgaria a los que en principio no se les presume mucha tradición en esports.

 

Os invitamos a visitar Esports Earnings y sacar vuestras propias métricas. No cabe duda de que el panorama nacional de los esports en España está creciendo y se han dado y se darán mucho pasos en la dirección correcta, pero eso no quita para que a día de hoy nuestros equipos y jugadores estén todavía un escalón por debajo en cuanto a ganancias se refiere. Estamos seguros de que con la pasión del sector y lo que se ha logrado en cuanto a profesionalización en los últimos meses, pronto veremos a nuestros equipos y jugadores copando los puestos más altos de estas clasificaciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO