Home / Ligas  / TI 2017 vuelve a superar su récord como torneo con mayor premio, $21M a falta de 15 días para su comienzo

TI 2017 vuelve a superar su récord como torneo con mayor premio, $21M a falta de 15 días para su comienzo

Hace tan sólo unos días anunciábamos que The International 2017 ya había superado la barrera de los $20 millones en premios recaudados por crowdfunding. Pocos días después, la noticia es que no sólo se ha

Hace tan sólo unos días anunciábamos que The International 2017 ya había superado la barrera de los $20 millones en premios recaudados por crowdfunding. Pocos días después, la noticia es que no sólo se ha superado esa cifra, sino que se acaba de establecer un nuevo récord para un premio de un torneo de esports.

 

El torneo anual Dota 2 de Valve se acaba de establecer como el evento con un mayor premio en la historia de los esports. Este hecho se produce tras haber superado los $ 20,800,000 de recaudación y aún hay tiempo par que los fans sigan contribuyendo.

 

La estrategia de Valve de usar crowdsourcing para su torneo ha sido un éxito indudable en los últimos años, y otros desarrolladores y editores están siguiendo el ejemplo. La mayor competencia de Dota 2 en el género MOBA, League of Legends de Riot Games, comenzó a permitir a los aficionados contribuir al pool de premios de su propio campeonato anual el año pasado.

 

Después de establecer una cantidad base de $ 1.6 millones, Valve aporta el resto de fondos adicionales a través de la venta de su ”Battle Pass”. De todo lo recaudado por este ítem, el 25% se destina al premio en The International, pero el 75% restante va a parar a las arcas de Valve y se utiliza para financiar los costes de producción de TI, entre otros. Es una estrategia brillante, permitiendo que Valve genere ingresos, promueva el campeonato del año siguiente y a la vez proporcione a los jugadores un retorno de su dinero en forma de ítems en el juego.

 

El torneo del año pasado fue el primer evento de esports que superó los $ 20 millones en premios, con un montante total de $ 20,770,460. Los ganadores del torneo fueron los chinos Wings Gaming, que recibieron más de $ 9 millones por su victoria. Cada uno de los cuatro primeros equipos del torneo recibió más de $ 1 millón.

 

La financiación para The International comenzó a subir rápidamente en 2014, cuando el premio superó los $10 millones. El evento del año pasado, al ser el primero en superar los $ 20 millones, dejó a los fans expectantes por ver si sería posible volver a romper el récord en 2017.

 

La respuesta ya es conocida y con casi medio mes para que empiece The International 2017, se espera que las contribuciones sigan subiendo. En los torneos de los dos últimos años, se sumaron entre $ 2-3 millones en el último mes antes del comienzo del evento, lo que significa que podría llegarse a un premio total de al menos $ 23 millones si la tendencia continúa.

 

The International 2017 comienza el 2 de agosto en Seattle, Washington. Será la cuarta vez consecutiva que el evento se celebre en el KeyArena, una arena de Seattle con más de 17.000 espectadores de capacidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO