Home / Ligas  / El tercer battle royale en discordia entra en el panorama competitivo; torneo de Realm Royale

El tercer battle royale en discordia entra en el panorama competitivo; torneo de Realm Royale

El famoso youtuber KEEMSTAR, responsable también de Friday Fortnite, ha dejado caer esta posibilidad que parece que sería inminente.

Realm Royale esports

La velocidad a la que se mueven los esports es digna de estudio y lo de los battle royale ya se sale de la escala. Hace más o menos un año estábamos todos impresionados con las cifras de usuarios que estaba registrando PUBG, pero aún así costaba ver cómo organizar torneos de esports alrededor del título y si se crearía una escena competitiva sólida. Llegó Fortnite y junto a la ayuda de streamers y youtubers, no sólo sobrepasó a PUBG, sino que su vertiente esports también comenzó a dispararse hasta alcanzar cotas como la vivida en la pasada Gamergy, hace apenas unas semanas.

 

Y ahora nos llega Realm Royale y lo hace prácticamente debutando a la par en la escena competitiva, o al menos ese es el propósito. Y parece que siguiendo la moda establecida por los youtubers. Y es que Daniel “KEEMSTAR” Keem ha dejado caer en su cuenta de Twitter que organizará un torneo semanal de Realm Royale (muy al estilo de Fotrnite Friday) que contará con $100.000 en premios semanalmente y que arrancaría ya, el próximo 14 de Julio. Cabe recordar que el juego salió a la venta hace apenas un mes, el 5 de junio, todavía en estado de Early Access.

 

De momento se desconoce cualquier otro dato relacionado con el torneo; ni participantes, ni fechas (suponemos que no será los viernes…) ni durante cuantas semanas se prolongaría el torneo. De hecho, el propio KEEMSTAR es responsable de la organización de Friday Fortnite junto con el organizador de torneos UMG y se desconoce si éste también tomará parte o si se llevará a cabo con otra entidad.

 

Es increible la rapidez con la que este juego parece que va a llegar a la escena competitiva. Los Friday Fortnite son un auténtico éxito (alguno ha logrado llegar a lso 8.8 millones de espectadores) con premios de $20.000 semanales, y ya estamos hablando de premios de $100.000. No sabemos dónde está el límite de los Battle Royale, pero si ya nos sorprendió PUBG y lo que está logrando Fortnite, cuidado a este Realm Royale. Ya lo adelantábamos esta semana en nuestra guerra de audiencias de junio donde el juego ha entrado directo al top 10 de Twitch ya con 18 millones de horas de visionado.

 

HI-Rez, su publisher, tiene sobrada experiencia en el sector con títulos como Smite y Paladins y el refrán “el que llega el primero golpea dos veces” parece que se ha quedado arcaico. Ver dónde fallan tus rivales y llegar con una propuesta mejor, más pulida y con más experiencia, parece que está resultando una estrategia mucho más útil. A Fortnite le ha funcionado y no sabemos qué puede pasar con Realm Royale, pero su entrada también está siendo bastante arrolladora y parece que los battle royale no tienen límites, por lo que, aunque parezca difícil a día de hoy, puede que en un futuro Fotrnite sea desbancado como ya pasó con PUBG…

 

Estaremos atentos a ver qué pasa con este título que introduce como novedad aspectos de MMO pudiendo elegir clases, pero de momento ya anotamos seguir muy de cerca la escena competitiva que se avecina en Realm Royale.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO