Home / Destacados  / Guerra audiencias junio: Fortnite y LoL en lo más alto. PUBG se desploma finalmente fuera del podio

Guerra audiencias junio: Fortnite y LoL en lo más alto. PUBG se desploma finalmente fuera del podio

Aunque cae PUBG, los battle royale siguen en auge. Realm Royale se encarama a la 10 posición subiendo 958 puestos y logrando ya 2 millones de horas de visionado

Esports Audiencias

Con unos días de retraso debido a problemas técnicos con algunas de las fuentes de datos consultadas, volvemos a traeros las novedades de las audiencias del último mes. Hay novedades MUY interesantes.

 

Lo principal, Fortnite y League of Legends siguen copando los dos primeros puestos, con Fortnite bastante destacado del juego de Riot. La diferencia sigue siendo bastante grande, en este caso, 126 millones de horas de visionado por 72 millones respectivamente. El juego de Epic Games no tiene visos de dejar de pisar el acelerador y se nos antoja actualmente imposible verle bajar del puesto más alto del podio, máxime cuando está haciendo los deberes de cara al futuro. Aún así, hay que decir que ambos juegos bajan con respecto al mes pasado, un 12% Fortnite un 11% League of Legends.. Curioso porque los arranques de NA LCS y EU LCS o el ProAM de Los Ángeles no han servido para incrementar el número total de horas.

 

Pero donde si que se masca la tragedia es en PUBG. Y es que por primera vez en meses, el battle royale de Bluehole pierde el podio, y lo hace bajando nada menos que a la quinta plaza. 37 millones de horas de visionado, otra bajada del 15%, que ya le sitúa por detrás de IRL (4º puesto) y Dota 2, que es quien recupera el podio. El juego de Valve logra 47 millones de horas de visionado y sube un 24% respecto al mes anterior. Está claro que se acerca The International.

 

No sabemos si precisamente la inminente celebración de TI 2018 y los pocos torneos anunciados para PUBG son la causa de este desplome y podrá recuperar el podio, pero mucho nos tememos que volver a recuperar el terreno perdido no va a ser nada fácil. También hay que recordar que siempre hablamos de cifras de Twith, por lo que dejamos fuera a una importante base de seguidores procedentes de China, donde el juego tiene actualmente su nicho de fans. En cualquier caso, mal asunto para PUBG…

 

Tampoco es que este mes le hayan ido mejor las cosas a otros juegos. De hecho, se da el dato curioso de que casi todos los juegos del Top 10 han bajado en audiencias. El motivo lo vamos a ver enseguida.  El caso es que como decimos las cifras han bajado. Pasa con con Hearthstone en sexto lugar y 27.5 millones de horas de visualización (18% menos que el mes pasado) y pasa con Overwatch, que no está ni mucho menos para tirar cohetes. El juego de Blizzard logra apenas un 23 millones de visualizaciones, un 27% menos que el mes anterior, una bajada bastante significativa. Cierto es que hay que tener en cuenta el parón de la temporada regular de la Overwatch League hasta que se reanude en Julio con los playoffs, pero aún así, cifras no muy buenas…

 

Por último, CS:GO pierde un 17% respecto al mes pasado quedando en noveno puesto con apenas 21.8 millones de horas de visualización. Y ahora va la revelación de porqué casi todos los títulos anteriores han bajado. Ojo al dato. Si alguien pensaba que Fortnite ya lo tenía todo hecho, que no cante victoria. En el puesto 10 tenemos al nuevo battle royale de moda, Realm Royale, que sube 958 puestos respecto al mes pasado, consigue nada más y nada menos que 18 millones de horas de visionado, y aumenta un 153.979% su cifras respecto al mes anterior. Cuidado con el juego de Hi-Rez, que no son unos novatos, ya tienen experiencia con Smite y Paladins, y saben moverse en los esports. Es pronto para sacar conclusiones, pero parece que el título va a ir para arriba.

 

Para acabar, poco más podemos decir del resto en comparación a meses anteriores. FIFA sigue con resultados discretos en lo que a Twitch se refiere, con el puesto 26 bajando un 42% de horas de visionado (4 millones) con respecto al mes pasado. Parece que ante un Mundial de fútbol, el alter ego virtual poco tiene que hacer. Rocket League le sigue en el puesto 27 con unas cifras prácticamente idénticas. NBA 2K 18 si que nos sorprende con un incremento del 38%, aunque apenas llega a los 2.2 millones de horas de visionado. Street Fighter V no llega ni a los 2 millones en el puesto 46 y de simracing no tenemos noticias en Twitch (su hábitat natural es Youtube).

 

Así pues un mes de junio que podríamos decir que no tiene muchos movimientos, pero los que tiene son significativos y deja dos tareas pendientes para el siguiente mes: Ver si  la diferencia entre Fortnite y League of Legends se mantiene, y ver si la bajada de PUBG puede ser suplida por Realm Royale. Desde luego sigue quedando claro que los battle royale dominan Twitch, y es muy probable que en breve veamos todavía más opciones a este respecto.

 

Audiencias de esports

Como siempre, estas cifras son oficiales de Twitch, donde separar la parte que corresponde a visionados normales y a visionados por torneos de esports no es fácil. Sin embargo, justamente hoy Newzoo ha lanzado un informe del que creíamos conveniente hacernos eco. El informe lo podéis encontrar en el siguiente enlace.

 

En él se pueden ver datos curiosos de los últimos tres meses, como los siguientes: El juego con mejor ratio espectadores totales / espectadores esports es Dota 2, que consigue que el 54% de sus espectadores sea por esports. Le siguen Overwatch y CS:GO con un 49% y 48% respectiavamente. LoL por ejemplo sólo lo logra con un 22%. PUBG se queda en tan sólo un 6%.

 

Unas cifras más que interesantes que nos ayudan a poner en valor los datos anteriores de Twitch y saber mejor cuando hablamos de audiencias globales cuales pueden corresponder realmente a esports y cuales no, aunque la linea sea delgada y una pueda influir claramente en la otra.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO