Home / Compañias  / UPDATE: Primer rumor / noticia sobre el Real Madrid en los esports: estrategia clara, sólo FIFA y China

UPDATE: Primer rumor / noticia sobre el Real Madrid en los esports: estrategia clara, sólo FIFA y China

UPDATE / ACTUALIZACIÓN   Ya dijimos en la noticia que podría tratarse de un rumor, y así lo han confirmado fuentes del Real Madrid a varios medios. Al parecer el post en Weibo que desató la noticia

Real Madrid esports

UPDATE / ACTUALIZACIÓN

 

Ya dijimos en la noticia que podría tratarse de un rumor, y así lo han confirmado fuentes del Real Madrid a varios medios. Al parecer el post en Weibo que desató la noticia se trataba de un post “no oficial desde una cuenta no oficial”. No ha habido más aclaraciones al respecto pero estaremos atentos a cualquier novedad que se pueda producir

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Hablemos claro. Dos eran los momentos que los verdaderos apasionados de los esports y los deportes esperaban en España y que en el imaginario colectivo estaban catalogados como “el día que se caería internet”. Hablamos del día que dos clubs como el Barcelona y el Real Madrid anunciasen su entrada por todo lo alto en los esports. Pues bien, parece que tendremos que ir buscando otros fenómenos que traspasen esa barrera de locura colectiva.

 

El F.C: Barcelona ya nos dejó sin uno de esos dos momentos cuando en Febrero anunció si tímida entrada en los deportes electrónicos, que nos dejó a todos bastante fríos. El segundo momento, y el segundo palo, se produjo ayer, cuando saltó el rumor de la entrada del Real Madrid en los deportes electrónicos. Y decimos rumor porque no hay nada confirmado del todo, aunque desde luego la noticia tiene bastante sentido y sólo fatal ver si finalmente se llevará a cabo.

 

Como ya dijimos en su momento, si alguien esperaba una entrada del Real Madrid por todo lo alto, con un equipo de LoL, compitiendo en SLO o EU LCS, etc, o estaba muy perdido o no sabe cómo funcionan estos clubs. Va a ser muy muy muy complicado sacarles de FIFA y los experimentos los hacen con gaseosa. Un club como el Madrid, que vive por y para el fútbol (no desvelamos nada si decimos que lleva tiempo incluso queriendo deshacerse de su sección de baloncesto a pesar de los triunfos cosechados), no se va a salir del guión… y de hacerlo, lo hace como se ha rumoreado: evidentemente de la mano de FIFA y con un “experimento” en tierras donde procede, nunca arriesgando su status en Europa: hablamos por supuesto, de China.

 

Según han informado desde The Esports Observer, Abacus News informaba ayer de que el club está estudiando arrancar una iniciativa de esports en China, según se ha publicado en el blog que el club tiene en Weibo. En concreto lo haría con un equipo de FIFA Online 4. Según el post allí publicado, “El club espera poder expandir su interacción con los aficionados chinos a través del establecimiento de un equipo de esports“. Más tibio no se puede ser, casi hasta parece un globo sonda para ver el interés que esta noticia puede levantar que una estrategia ya definida y a ejecutar.

 

 

Como decimos, del dicho al hecho hay un trecho, y habrá que esperar nuevos acontecimientos, pero está claro por dónde tirará el Real Madrid en caso de tener alguna iniciativa en los esports. La estrategia desde luego es buena para el club, otra cosa es que a los que vivimos el día a día del sector, no nos guste o no fuera ese idílico anuncio que habíamos imaginado en nuestra mente. El club se lo va a tomar con calma y qué mejor manera de probar que en un mercado como el chino, donde todos los clubs europeos quieren entrar. Recordemos, por ejemplo que hace bien poco el PSG compraba LGD Gaming como vía de entrada a ese mercado asiático. Obviamente el Real Madrid no está aún en ese momento, aunque podría llegar. Pero como decimos, que se nos vaya quitando de la cabeza el ver al Madrid con un equipo que no sea de FIFA por lo menos en los próximos años. Y apostamos también a que muy probablemente, si van a hacer algo, aprovecharán una potencial gira por china en pretemporada para darle la notoriedad que quieren alcanzar.

 

Esta noticia viene además a aclarar otra pregunta que recibimos muy a menudo. Cuando en su momento se anunció el inicio de la fase de selección de equipos para la próxima EU LCS, muchos se preguntaban si algún equipo español de fútbol, los que tienen el pulmón económico necesario para afrontar un pago up-front de 10 millones de euros, se sentiría atraído. Esta noticia parece que deja claro que los grandes clubs de fútbol de España no van a ir por ese camino. Es más, nos consta quien será el, probablemente, único equipo español que compita en EU LCS el próximo año y habrá polémica, pero eso lo dejaremos para otro momento…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO