Home / Ligas  / El F.C. Barcelona, ¡por fin!, entra en los esports de la mano de Gerard Piqué

El F.C. Barcelona, ¡por fin!, entra en los esports de la mano de Gerard Piqué

Día importante este 27 de febrero en el que se han alineado los astros para traernos importantes noticias del mundo del futbol relacionadas con los esports. Si hace un momento os hablábamos de la entrada

FC Barcelona esports

Día importante este 27 de febrero en el que se han alineado los astros para traernos importantes noticias del mundo del futbol relacionadas con los esports. Si hace un momento os hablábamos de la entrada de LaLiga en el mundo de los deportes electrónicos, es el turno para hablar del F.C Barcelona, que hará lo propio, como no podía ser de otra manera, de la mano de Gerard Piqué.

 

Quizás pequemos un poco en esta noticia de dejarnos llevar por la ilusión, pero estamos seguros de que quien más quien menos, si son seguidores de los esports, han soñado con el día en que hubiera un mega anuncio diciendo que o bien el Real Madrid o el F.C. Barcelona entraban en las escena, con una macro presentación, con las redes sociales echando fuego, los medios volcados, grandes titulares… en fin, un acontecimiento que por fin con eso dijéramos “esta si, esta es la noticia que hace a los esports romper con todo”… Lo reconocemos, igual somos muy idealistas, pero nos lo habíamos imaginado un poco así… Y la verdad es que para nada podemos decir que haya sido el caso…

 

Para empezar, el titular es más bien corto, carente de ímpetu y aunque sea juicio de valor, parece redactado como con desgana. En la propia web del club se puede leer: “El FC Barcelona jugará una competición de eSports“… Ni siquiera una exclamación, alguna palabra que haga imprimir emoción al asunto, fuerza, un “por primera vez” o un “se adentra, entra, se acerca…”. Parece como que la noticia no tiene importancia. Pero bueno, como decimos nos hemos permitido la licencia de hacer un juicio de opinión después de tanto tiempo esperando esta noticia.

 

Noticia que igual tiene menos repercusión porque igual era esperada. Desde el anuncio del proyecto de Gerard Piqué con su eFootball.pro y su liga con Konami, raro era que de alguna manera el club del central de la selección española no tomara parte en esta apuesta… Sin embargo, al igual que en el caso de hoy de LaLiga, la información vuelve a ser más bien escasa. Esto es lo que sabemos del proyecto vía web del club: “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y KONAMI para participar en la primera edición de la competición que tendrá inicio las próximas semanas. Los azulgranas tendrán un equipo profesional que competirá contra otros equipos europeos que se darán a conocer próximamente.De este modo, el FC Barcelona se convierte en un club pionero dentro de los eSports y junto con otros clubes de fútbol punteros europeos formará parte de esta Liga de PES2018, en la que competirá por primera vez en el mundo de los eSports.

 

Puntero lo que se dice puntero… seamos claros, no. Otra cosa es que hubiera formado un equipo de League of Legends… (se nos ven de nuevo las intenciones…). Así que ya sabemos, tendrá un equipo, no se han dado más detalles y eso si, es la primera incursión oficial del equipo en el sector, aunque parece que lo quieren llevar sin demasiado bombo y platillo. Veremos cómo reacciona la gente. Lo que si tenemos son las declaraciones de las tres parte implicadas, que comentaban lo siguiente sobre este anuncio:

 

 

Manuel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del club: “El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los esports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, ​​siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los esports, de la mano de los mejores partners, Konami y eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los esports“.

 

Por su parte, el director de Marca y Desarrollo de ngocio de Konami, Jonas Lyggard añadía lo siguiente: “Estamos extremadamente emocionados de tener uno de los mejores clubes del mundo, el FC Barcelona, ​​uniéndose a la liga y por primera vez entrando en el mercado de los esports con la plataforma del Pro Evolution Soccer. Este acuerdo nos permitirá estar a otro nivel profesional y dará a los aficionados la oportunidad de competir y representar oficialmente el FC Barcelona en uno de los mejores escenarios mundiales“.

 

Y como no, no podía faltar Geard Piqué, auténtico impulsor de esta iniciativa: “Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los esports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando conjuntamente con KONAMI. El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes“.

 

Veremos en los próximos días, cuando sepamos más datos de la propia liga, qué tiene pensado exactamente el FC Barcelona para su entrada en los esports y cómo evoluciona toda esta liga que de momento sigue siendo un misterio. Y ojo, para medir si realmente esta noticia tiene impacto, atentos a potenciales anuncios en los próximo día del equipo blanco rival…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO