Home / Compañias  / El Real Madrid hace un guiño a los esports; el “nuevo” Santiago Bernabéu tendrá un área dedicada

El Real Madrid hace un guiño a los esports; el “nuevo” Santiago Bernabéu tendrá un área dedicada

El propio presidente, Florentino Pérez, ha declarado que "La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los esports"

Real Madrid esports

Este fin de semana tenía lugar la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid. En ella se trataban fundamentalmente aspectos relacionados con la reforma del estadio Santiago Bernabéu y ha saltado la noticia. Tal y como algunos ya se empiezan a hacer eco en redes sociales, parece que el Real Madrid le ha hecho un claro guiño a los esports.

 

Durante la presentación y en el video que se ha mostrado se ha podido ver una especie de pequeño estadio con 4 PC’s por equipo, equipada para lo que podría ser una arena permanente. Tal y como informa el periodistas de esports Fernando Cardenete, en el video promocional del estadio se han utilizado imágenes de Furious Gaming e Isurus Gaming (LoL).

 

 

De hecho, aunque la imagen tomada del video no tiene mucha calidad, las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han sido tremendamente claras, mencionando claramente los esports: “Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los esports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital.

 

Esta es la primera vez que el club menciona directamente los esports y además lo hace por boca de su presidente. En el mes de mayo saltó el rumor de que el Real Madrid podría estar interesado en un equipo de esports para FIFA en China, un poco al estilo de lo que ha venido haciendo el PSG. Al final todo resultó ser falso y el propio club tuvo que salir a desmentirlo, quedando todo en un malentendido debido a un post en Weibo.

 

Sin embargo lo de ocurrido hoy es real. Ahora bien, ¿significa esto que el Real Madrid ha desembarcado oficialmente en los esports oficialmente? Mucho nos tememos que no es el caso y que se trata de un guiño, conscientes de la importancia que tiene el sector y lo que atrae a los jóvenes. De ahí a ver al Madrid envuelto en los esports, por ejemplo, fichando jugadores para un equipo de FIFA, mucho nos tememos que queda un mundo. Y mucho más lejos aún tener algún equipo en alguna disciplina que no sea FIFA, como por ejemplo el caso del Schalke 04.

 

De lo que ya no cabe ninguna duda es del interés de TODO el mundo del fútbol por los esports. Ayer conocíamos el interés de la Bundesliga por crear una réplica de la competición a nivel virtual. El propio F.C. Barcelona, máximo rival histórico del Real Madrid, también ha comenzado a hacer alguna que otra incursión en el sector liderados por su estrella Gerard Piqué… Seguiremos atentos a las intenciones del Real Madrid en los esports. Con suerte se podrían producir algunas declaraciones en los próximos días.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
4 COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO