Home / Varios  / PUBG cierra el año batiendo récords para variar: 2.9M de usuarios concurrentes en Steam

PUBG cierra el año batiendo récords para variar: 2.9M de usuarios concurrentes en Steam

Tenía que ser así. No podía haber otra forma de acabar este año 2017. El juego que más expectación está generando en los esports, PUBG, ahora si, con su primera versión lanzada tanto en Xbox

PUBG Esports

Tenía que ser así. No podía haber otra forma de acabar este año 2017. El juego que más expectación está generando en los esports, PUBG, ahora si, con su primera versión lanzada tanto en Xbox One como en PC, acaba el año con otro récord en su bolsillo. ¿Cuál? Uno para la historía. 2.946.918 se dieron cita de manera concurrente en el título ayer 29 de diciembre.

 

 

Previamente, en el mes de Octubre, PUBG había batido el récord que ostentaba Dota 2 con 1.9 millones de usuarios concurrentes, llegando a tener durante una semana más de 1.5 CCU de manera continua. Ahora, con la primera versión en el mercado y ya con una base de 30 millones de unidades vendidas, el juego marca este nuevo récord que viene acompañado de un mes de diciembre donde desde el día 12 del mismo, salvo un día, está por encima de los 2 millones de CCU diarios.

 

Y estas cifras las consigue tan sólo en PC. No existen datos de momento o fuentes para saber el número de usuarios concurrentes en Xbox One.

 

 

Habrá que ver si las cifras de Steam se traducen en audiencias, que no es lo mismo. El juego lleva meses como número dos en Twitch, pero salvo el mes de Agosto en el que logró desbancar a LoL, no ha vuelto a hacerse con el trono de la audiencia. En tan sólo dos días saldremos de dudas y vemos los datos del mes de Diciembre, que parece que con las fiestas y  la falta de competiciones oficiales de esports, están dando a PUBG de nuevo un gran protagonismo.

 

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el título está destinado a hacer algo grande en los deportes electrónicos.  De momento en 2018 ya hay anunciados dos torneos oficiales en Asia y la semana pasada Starladder anunció el primero torneo oficial para Europa en Ucrania. Bluehole sigue trabajando en hacer del título algo espectacular a nivel de audiencias, mientras sigue resolviendo una de las grandes lacras del mismo: el cheating. Ayer mismo hablábamos en este medio de una nueva herramienta que está ayudando en este sentido, pero que sobre todo puede estar contribuyendo a estos niveles de juego y de audiencias: 3D Replay de Minkonet. A pesar de la incipiente competencia en los Battle Royale, PUBG sigue liderando autoritariamente.

 

Obviamente a nadie se le escapa que PUBG es uno de los títulos a seguir en este 2018. En España son ya muchos los que piden a la LVP y ESL un torneo oficial. De momento sólo hemos tenido el MediaMarkt Challenge, que además tuvo bastante presencia en la pasada Gamergy. Sólo queda esperar ver cómo evoluciona el juego mientras disfrutamos de él. Y muy probablemente, en lo que queda de año, todavía tengamos que hacer alguna actualización de la noticia. Hoy sábado es el día perfecto para cerrar el año redondeando ese récord a los 3 millones…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO