Home / Ligas  / PUBG anuncia la fecha y lugar de su primera PUBG Global Series, así como el pool de premios para la temporada

PUBG anuncia la fecha y lugar de su primera PUBG Global Series, así como el pool de premios para la temporada

El primer PUBG Global Series, nuevo formato, será en Berlín en abril; habrá dos más, con $500 K cada uno, y un campeonato del mundo que tendrá $2M en juego

PUBG Esports
E

l pasado 10 de diciembre, PUBG Corp desvelaba sus planes para la segunda temporada de su liga a nivel global. Una primera temporada para el olvido obligaba a cambios drásticos, y así se anunciaba en esas fechas, aunque solo se esbozaba una estructura general de lo que podía ser la competición, pasando a un formato de 4 grandes eventos al año donde la regiones servirían como elemento de clasificación.

 

Ayer por fin se dieron más datos de cómo funcionará esta nueva temporada, cantidades de premios incluidos. De esos 4 grandes eventos anunciados, denominados PUBG Global Series (PGS), parece que finalmente serán 3 y un Campeonato mundial, desvelándose las cifras que se otorgarán en premios.  Más de $ 3.5M se ha asignado para el global de la temporada, incluido el campeonato mundial ($ 2M), por lo que cada PGS tendrá un Prize Pool de $500 K (el año pasado toda la temporada a nivel global tenía un pool de premios de $6 millones)

 

Cada equipo participante tendrá garantizado  un pago mínimo de $ 20K por evento para los primeros tres eventos. Ese dinero provendrá de una combinación de premios en efectivo y dinero recaudado a través  de crowdfunding.

 

El primero de los cuatro eventos PGS será en Berlín y se llevará a cabo en Messe Berlin del 31 de marzo al 12 de abril. Para este PGS, la Etapa de Grupos se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril, seguida de la Etapa de Eliminación del 4 al 5 de abril. , antes de culminar en las Grandes Finales del 10 al 12 de abril.

 

 

Si las fechas de la anterior comunicación son correctas, el resto de fechas deberían de cubrir julio, octubre y noviembre.  Además, la iniciativa de crowdfunding Pick’Em Challenge continuará con los artículos del evento, con un 25% de todas las ventas de éstos distribuidas a los equipos profesionales a través de varios métodos.

 

En principio parece que el esquema de competición se mantiene conforme a lo anunciado en primera instancia. Recordemos que solo unos días después de ese anuncio, el Executive Director de Esports de la compañía abandonaba la misma entre ciertas críticas.

 

Por lo menos, hay tiempo hasta el mes de abril de ver cómo se encauza esta segunda temporada del battle royale.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO