Home / Compañias  / El Executive Director para esports de PUBG abandona la compañía entre varios reproches a la misma

El Executive Director para esports de PUBG abandona la compañía entre varios reproches a la misma

Afirma buscar nuevos retos y declara tener remordimientos sobre su desempeño, criticando a la compañía no haber apostado más por la versión para escritorio de su título estrella

PUBG Esports
C

uando uno de los máximos responsables de un proyecto en construcción abandona el mismo a medio hacer, algo no está funcionando. En los esports la situación no es diferente a otros sectores, y hemos visto ejemplos en competiciones internacionales, como la salida de Nate Nanzer de la Overwatch League. La situación que hemos conocido hoy con PUBG Corp. no presagia nada nuevo.

 

Jake “The Jaker” Sin acaba de anunciar su partida de PlayerUnknown’s Battlegrounds, en su cuenta de Twitter, alegando que está buscando nuevas oportunidades y que tiene algunos remordimientos, específicamente en lo que respecta a su propio desempeño. Se trata del ya ex- Executive Director para esports de PUBG.

Jake Sin, ex-Executive Director para esports de PUBG

Hay muchas cosas que desearía que se hicieran mejor, pero habrían requerido comprometer los recursos de toda la empresa más allá de mi alcance.

Una breves declaraciones, pero que parecen claramente llevar un dardo envenenado hacia la organización y un claro reproche por no haber apostado todo lo que considera necesario por la sección de esports. Eso si, también declara lo agradecido que está con su equipo y las personas con las que ha trabajado y los elogia por lo que han podido lograr en solo un año.

 

La primera temporada de PUBG con una infraestructura en esports no ha sido un camino de rosas. Las bajas audiencias han sido consecuencia de  errores, retrasos y una infraestructura aún deficiente.

 

Entre las mayores críticas que ha recibido PUBG Corp se encuentra el haber virado rápidamente hacia una versión de móviles que estaba dando mejor resultado, en lugar de seguir apoyando y levantando la competición basada en la versión de escritorio del título.

 

La compañía ha presentado este mismo mes de diciembre sus planes para 2020, acometiendo profundos cambios en la estructura de la competición, pensando más en los equipos, y se espera que esto pueda revitalizar la competición.

 

Organizaciones mundialmente famosas como Dignitas, Cloud9, Lazarus o Pittsburgh Knights abandonaron PUBG en algún momento del año, algunas de ellas vertiendo duras críticas, como Dignitas.

 

La salida de Jake Sin no hace sino confirmar que los problemas están ahí y desde luego sus declaraciones no hacen sino arrojar más incertidumbre de cara a 2020.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO