Home / Compañias  / A falta de confirmación oficial, cae uno de los primeros proyectos de blockchain en esports, Play2Live

A falta de confirmación oficial, cae uno de los primeros proyectos de blockchain en esports, Play2Live

Más de 20 días sin un tweet, la plataforma actualmente caída, el valor de su token, LUC, cayendo más de un 80% y varios rumores de impagos a trabajadores hacen presagiar lo peor

Play2Live esports

Siempre lo decimos, conviene ir con pies de plomo no sólo en los esports, sino en cualquier actividad de la vida empresarial. Y es que entrar en un sector en crecimiento y levantar mucho dinero, no es garante de nada. Como diría el gremio de los artistas, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y desgraciadamente, todo apunta a que hoy tenemos que hablar de la caída de unos de los primeros proyectos blockchain en esports.

 

Se trata de Play2Live, la plataforma de streaming. Desde Navidad no hay un sólo tweet en su cuenta (ya sabemos que en este sector, día que no publicas, día que desapareces de la mente de la gente, y eso tiene un coste, máxime si te dedicas a crear y retransmitir torneos). Esto ya de por si chocaba bastante…. pero si a eso le unimos que su web oficial no se actualiza y que su plataforma de tv está caída….

 

Tras ver esto nos quedaba un tercer elemento por comprobar. Canal de Telegram para ver qué preguntaba la gente. A varias preguntas de algunos usuarios acerca de si  el desarrollo seguía en marcha, varias respuestas similares: “Están sin dinero y a los empleados no se les ha pagado. Esto está muerto“.

 

Así que a falta de confirmación oficial, los hechos parecen indicar que el proyecto está muerto. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? La verdad es que sorprende porque la trayectoria de la compañía hasta ahora no hacía presagiar este (parece más que claro) desenlace. A principios de 2018 logró finalizar con éxito su ICO de $30 millones y los pasos posteriores eran prometedores.

 

Fueron pioneros en pagar el premio de un torneo con sus tokens, creando el Crypt0Masters, El torneo fue transmitido por P2L.TV en 16 idiomas y más de 120,000 usuarios únicos lo vieron con una cifra total de espectadores superior a 950,000. Incluso en mayo del año pasado anunciaron un fondo de $2 millones para potenciar proyectos blockchain en esports. Su cripto moneda, el LUC, entró en vigor en mayo. Por cierto, el LUC ha caído en los últimos 60 días más de un 82% su valor….

 

¿Qué ha pasado entonces para llegar a esta situación? Pues todo parece indicar que el modelo planteado no era el idóneo para los esports, o por lo menos no en el momento adecuado. Que nadie se llame a engaño y piense que el problema es blockchain. La tecnología está para soportar modelos de negocio, y puede funcionar mejor o peor, pero si es el modelo el que no es robusto, no hay tecnología que los sostenga.

 

Y es que estamos viendo que el gran problema del sector, sea a través de métodos clásicos o más modernos, es que es muy difícil a día de hoy monetizar a una audiencia. ¿Cómo competir contra un Twitch que ya tiene un volumen de usuarios y que permite, por ejemplo, ver las finales de los World Championships de LoL gratis y sin ni siquiera tener que crearse una cuenta?

 

Al final por mucha tecnología que nos estemos empeñando en usar, el modelo que está dando mínimos resultados es el tradicional, el de publicidad….Blockchain está para dar soporte tecnológico a ideas que cambien el modelo, el status quo, pero si las ideas de por si no funcionan, poco importa la tecnología que esté detrás. Hay que poner la tecnología al servicio de las ideas, no pensar ideas en base a la tecnología que se vaya a usar o porque esté de moda.

 

Este más que aparente “fail” se une a otros hechos que denotan, y no nos cansamos de repetirlo, que hay que ir con pies de plomo… Esta industria es aún muy joven. En diciembre tuvimos conocimiento del caso de Movistar eSports, y también a finales de año ya vimos como varios inversores se dieron cuenta de que el retorno no iba a ser tan rápido como se esperaba (especialmente en equipos) y empezaron a hacer re-estructuraciones.

 

Incluso algunos rumores apuntan a que otros proyectos blockchain del sector que aparentemente gozan de buena salud, pueden estar también en peligro…. Seguiremos atentos a ellos y por supuesto, a cualquier novedad que tengamos sobre Play2Live… Una lástima…

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO