Home / Patrocinios  / Patrocinios esports: PENTA Sports con 20th Century Fox y Fnatic con Good Games Management

Patrocinios esports: PENTA Sports con 20th Century Fox y Fnatic con Good Games Management

El cine apuesta por los esports como ya lo hiciera por los videojuegos mientras los derechos de media del sector siguen ganando terreno en la industria

PENTA Sports, 20th Century Fox esports

Volvemos a los patrocinios del sector tras una temporada de relativa calma. Los anuncios de hoy tienen como protagonistas a equipos europeos. Por un lado, PENTA Sports y su acuerdo con 20th Century Fox y por  otro, Fnatic y su acuerdo con Good Games Management .

 

PENTA Sports y 20th Century Fox

El cine sigue acercándose a los esports, de la misma manera que ya lo hizo a los videojuegos. En esta ocasión es 20th Century Fox la que se asocia con la organización alemana de esports PENTA Sports. Como resultado, el equipo de esports ayudará a promover futuros proyectos de películas, entre ellas Alita: Battle Angel y X-Men.

 

Además, la marca de 20th Century Fox se integrará en un segmento del PENTA Sports Performance Center en Berlín. Un área de 450 metros cuadrados del centro estará equipada con una decoración inspirada en las películas para marcar la alianza. PENTA Sports describe el acuerdo como el “primer compromiso importante del gigante de los medios en los deportes electrónicos con una marca alemana“.

 

Hoy damos un gran paso adelante, y estamos contentos de anunciar un nuevo y único hito en la historia de PENTA Sports y los deportes electrónicos en general“, dijo Hendrik Goetzendorff, director general de PENTA Sports. “Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestra familia a 20th Century Fox, una de las compañías de medios más grande del mundo. Juntos exploraremos nuevas avenidas en el mundo de los deportes electrónicos y desatar el poder del contenido para nuestros fans y socios “.

 

La semana pasada, 21st Century Fox, la compañía matriz de 20th Century Fox, anunció que había participado en la ronda de $ 100M para la plataforma de streaming de esports y entretenimiento Caffeine, y que ayudará a financiar un estudio de retransmisión co-dirigido por Caffeine y Fox Sports llamado Caffeine Studios.

 

Volker Lauster, director de marketing de 20th Century Fox de Alemania, sugiere que este es solo el comienzo de sus ambiciones en los deportes electrónicos: “Los esports son un punto de contacto importante para nosotros, y estamos encantados de que a partir de ahora cooperemos con un socio como PENTA Sports. En nuestra industria, contar historias es esencial y vamos a llevar esa narración a los deportes electrónicos en el futuro. Para nosotros, era muy importante encontrar un socio confiable que tuviera una relación cercana con sus fans. Esperamos un futuro brillante alrededor de 20th Century Fox y PENTA Sports en el mundo de los deportes electrónicos “.

 

Fnatic y los derechos de media

Si hay un equipo que sabe manejar inteligentemente su marca y el valor de ésta, ese es Fnatic. Precisamente cuando esta semana Newzoo lanzaba su informe sobre los derechos de media en los esports y podíamos ver la gran diferencia entre Europa y USA, Fnatic acaba de firmar un acuerdo con Good Games Management, agencia europea de gestión de derechos de medios y patrocinio de deportes electrónicos. Good Game Management trabajará para desarrollar asociaciones para Fnatic con marcas en Europa, Oriente Medio y África.

 

Encabezada por el ex jefe de asociaciones de contenido de Twitter, Thomas Gavache, Good Game Management trabaja con muchas organizaciones francesas de esports, entre ellas Team Vitality, con quien colaboró para ayudar a asegurar su reciente asociación con la compañía francesa de telecomunicaciones Orange. También tiene asociaciones con ESL, DreamHack y Riot Games. Good Game Management dejó claro en el anuncio del acuerdo que Oriente Medio y África, en su mayoría mercados sin explotar en los deportes electrónicos, serán muy considerados para encontrar nuevas asociaciones para Fnatic.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO