Home / Inversión  / La plataforma de streaming Caffeine levanta $100 M de 21st Century Fox, y crea un nuevo estudio

La plataforma de streaming Caffeine levanta $100 M de 21st Century Fox, y crea un nuevo estudio

Caffeine Studios "aprovechará la experiencia de FOX Sports en eventos y programación en vivo" para ayudar a crear contenido exclusivo en esports, videojuegos, deportes y entretenimiento

Caffeine esports

¿Ha llegado el Twitch killer? Quizás sea una pregunta muy pretenciosa, pero desde luego, esas parecen ser las aspiraciones de Caffeine. ¿Alguien no sabe lo que es Caffeine? Ya en el mes de marzo hablamos de esta plataforma de streaming, que saltaba a ojos del mundo de los esports gracias a su primer acuerdo con ESL. Muchas son las plataformas que intentan buscar un hueco y no lo consiguen. Haber arrancado con un actor como ESL es un buen comienzo, pero si encima reciben una inversión de, ojo a la cifra, $100 millones, respaldada por 21st Century Fox… igual es más creíble eso de que pueda desbancar a Twitch…

 

Y es que, según hemos podido saber, la plataforma, que basa muchas de sus funcionalidades en temas sociales para streaming, ha contado con el gigante de medios estadounidense, pero no ha sido el único en invertir en esta ronda, donde también han participado inversores ya existentes como Andreessen Horowitz y Greylock Partners, así como de otros socios no revelados. Caffeine ya había cerrado en enero dos rondas de financiación de $46 millones. La noticia, de hecho, ha saltado a varios medios generalistas por el importe de la operación.

 

Ben Keighran, CEO de Caffeine, comentaba lo siguiente en un comunicado: “Queremos unir al mundo con amigos y transmitir en vivo. Es un objetivo ambicioso, pero creemos que se puede lograr con el apoyo de nuestros sorprendentes nuevos socios, nuestra increíble comunidad, en constante crecimiento, y el contenido que, juntos, podemos traer a la plataforma “.

 

Como parte de esta inversión, Caffeine y 21st Century Fox han lanzado una empresa de propiedad conjunta, Caffeine Studios. Este estudio “aprovechará la experiencia de FOX Sports en eventos y programación en vivo” para ayudar a crear contenido exclusivo en deportes electrónicos, videojuegos, deportes y entretenimiento en vivo. Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, se unirá a la junta de Caffeine.

 

El propio Murdoch comentaba sobre esta nueva aventura: “La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para ofrecer experiencias atractivas en deportes electrónicos, videojuegos y entretenimiento. Estamos entusiasmados de asociarnos con Caffeine y crear algo especial para los fans en el creciente espacio de juegos y deportes de transmisión en vivo en redes sociales “.

 

Además de la ronda de financiación y el nuevo estudio, Caffeine también ha anunciado un acuerdo de contenido con el conglomerado de medios Live Nation. Esta asociación dará lugar a conciertos de música en vivo que se transmitirán a través de la plataforma en el cuarto trimestre de 2018.

 

Con semejante apoyo, si Caffeine logra atraer algún torneo esports en exclusiva hacia su plataforma, puede que podamos estar hablando de un punto de inflexión en el sector…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO