Home / Compañias  / Más patrocinios; CLG sigue en racha, beastcoast aparece en escena y KemperLesnik entra en los esports

Más patrocinios; CLG sigue en racha, beastcoast aparece en escena y KemperLesnik entra en los esports

CLG se une a MVMT, marca no endémica de relojes, beascoast, equipo de fighting games a la marca endémica Corsair, y KemperLesnik abre su división de esports

Patrocinios esports

La semana ha venido movidita en lo que a patrocinios se refiere. El área que sustenta a día de hoy a los esports ha hecho gala del porqué de su importancia y a nivel español hemos tenido un aluvión de anuncios. Pero la cosa no se ha quedado ahí, fuera de nuestras fronteras las cosas también están en plena ebullición y las marcas no paran de moverse para encontrar su sitio en los deportes electrónicos. Corsair, marca endémica, MVMT, marca no endémica o KemperLesnik, agencia de marketing especializada en deporte, han tenido movimientos importantes en los últimos días.

 

KemperLesnik, otra agencia que abre su división de esports.

KemperLesnik es la última agencia de marketing y publicidad de deportes en anunciar que abre una división específica para esports. Esta misma semana por ejemplo, Vizz anunciaba que daba también este paso, en lo que empieza a ser una constante en compañías de este estilo. Ahora habrá que ver si todas estas compañías cuentan de verdad con el expertise necesario para afrontar una división propia de esports, algo que no va a resultar nada fácil dado que muchos perfiles mixtos se están formando aún.

 

De momento parece que algo de experiencia no le falta, ya que a principios de año comenzó a trabajar con Riot Games en League of Legends y su College Championship. Con sede en Chicago, la compañía tiene ya una consolidada tradición en el deporte tradicional, trabajando con compañías como McDonald’s Corporation, KitchenAid y en el NFL Draft. La compañía pretende utilizar esta combinación de experiencia para trabajar en ambos lados de la industria de los deportes electrónicos mediante la conexión de marcas con organizaciones de esports, al tiempo que trabaja con desarrolladores de juegos y torneos para producir eventos y contenido. KemperLesnik también ofrecerá capacitación en medios para jugadores y casters, como lo hizo en el College Championship.

 

El vicepresidente ejecutivo y codirector gerente de KemperLesnik Tom Valdiserri comentaba lo siguiente:”La intensa competencia en esports crea fans apasionados, y la pasión por los deportes está en nuestro ADN. Esperamos poder aprovechar el poder de los deportes electrónicos para conectar las marcas con los fans, cambiar las percepciones y hacer conexiones emocionales a través del marketing de contenidos “.

 

Corsair se une a beascoast

Corsair es una de esas marcas endémicas que tampoco se prodiga mucho en los esports, pero que cuando lo hace, sabe bien dónde apunta. Por eso el acuerdo que han anunciado quizás ha sorprendido un poco. La compañía de periféricos  ha anunciado esta semana su asociación con la organización de esports beastcoast. Como parte del acuerdo, CORSAIR proveerá de periféricos a la organización.

 

beastcoast no es de las organizaciones más conocidas. Es una organización muy enfocada a los fighting games. Grant Zinn, CEO de beastcoast hacia las siguientes declaraciones: “Estamos encantados y orgullosos de que CORSAIR vea el valor de una marca emergente en esports como beastcoast. Esta asociación es un resultado directo del tremendo crecimiento que hemos adquirido en los últimos seis meses. Con el poder de una marca respetada como CORSAIR, sabemos que podemos crecer aún más “.

 

CORSAIR patrocina varios equipos; CLG, Team Secret y Splyce además de tener un acuerdo a dos años con DreamHack. Parece que esta asociación con beascoast es estratégica y habrá que ver qué tal resulta.

 

CLG se asocia con la  marca de relojes MVMT

CLG lleva también unas semanas muy movidas en cuando a nuevos patrocinios. En tan sólo unos días hemos conocido los acuerdos con Mercedes y con Squarespace, y hoy tenemos ya uno nuevo. La organización ha firmado un acuerdo con la marca de relojes MVMT, por el cual el patrocinador tendrá presencia en los streamings del equipo de los jueves en League of Legends, en una nueva propuesta de Riot Summer para el split de verano de NA LCS.

 

Ven una gran alineación con la población demográfica, una audiencia joven, millenial, y están obteniendo mucha tracción en esa área“, comentaba el COO de CLG y vicepresidente de esports de MSG, Nick Allen. “Vieron los deportes electrónicos, especialmente una asociación con CLG, como una oportunidad para seguir invirtiendo en ese grupo demográfico. Hay una gran oportunidad para que los equipos den una apariencia muy personalizada y centrada en la personalidad a los streaming“.

 

MVMT también patrocinará el video debut del CLG Performance Center, la instalación de entrenamiento en pleno desarrollo en L.A., y los jugadores de CLG de League of Legends usarán relojes MVMT durante las entrevistas posteriores a los partidos.. MVMT también está planificando integración de redes sociales y sorteos relacionados con el equipo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO