Home / Patrocinios  / CLG y Cloud 9, nuevos patrocinios en apenas unos días; Mercedes se asocia con RNG

CLG y Cloud 9, nuevos patrocinios en apenas unos días; Mercedes se asocia con RNG

CLG se alía con Spectrum y Cloud 9 hace lo propio con OMEN by HP. Mercedes-Benz da el salto a los equipos de la mano de Royal Never Give Up.

Patrocinios Esports

Seguimos con los patrocinios del sector y con algunos sorprendentes, no por el anuncio en si, sino por la brevedad transcurrida desde el último. Hablamos de Cloud 9 y CLG. Si Cloud 9 anunciaba la semana pasada su extensión con Red Bull, apenas unos días después ha confirmado su alianza con OMEN by HP, mientras que CLG añade al anuncio de la semana pasada con Squarespace uno nuevo con Spectrum. Como colofón, Mercedes-Benz sigue su andadura en tierra asiáticas, pero esta vez de la mano de un equipo y no una liga, Royal Never Give Up.

 

Cloud 9 con un clásico, OMEN by HP

La semana pasada fue Red Bull. Esta semana el anuncio corresponde a la asociación con OMEN by HP, que lucirá logotipo en la indumentaria de los equipos de la organización americana.  Aún no se han compartido los detalles específicos de la asociación, pero sería lógico pensar que además OMEN by HP proporcionará equipamiento para que los jugadores de Cloud9 entrenen y compitan.

 

OMEN de HP es ya un clásico de los esports y curiosamente, también tiene acuerdo con otras organizaciones de esports como la propia CLG, que aparece en esta noticia por otros motivos,  así como con creadores de contenido como Travis Gafford, o recientemente con las Gfinity Elite Series y el ya sabido acuerdo con Overwatch League. Por su parte, Cloud 9 añade a OMEN by HP a su larga lista de socios en constante crecimiento, entre ellos, Twitch, HTC, iBUYPOWER, HyperX, Crunchyroll, MSI, NEEDforSEAT USA, LoLwiz y Red Bull.

 

En los últimos días, la organización también ha anunciado su roster coreano para Fortnite, dos equipos norteamericanas para el mismo título, la adquisición del equipo Rainbow Six Siege Beastcoast y nuevos fichajes para Clash Royale League.

 

CLG suma otra operadora, Spectrum

Y otro clásico, CLG, que suma como patrocinador / partner a otro perfil clásico, las operadoras  de red, en este caso, Spectrum. Como parte del acuerdo, Spectrum equipará el centro de rendimiento de CLG con un servicio dedicado de fibra óptica  y se convertirá en socio del nuevo centro, que será renombrado como Spectrum Gaming Lounge.

 

Nick Allen, director de operaciones de CLG habló sobre el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Spectrum y llevarlos a la industria de los deportes electrónicos. Éstos existen debido a Internet y tiene sentido que trabajemos con un líder de la industria como Spectrum. Cada milisegundo importa en los deportes electrónicos y queríamos proporcionar a nuestros jugadores el mejor entorno de entrenamiento posible “.

 

Como parte del acuerdo, Spectrum también estará presente en todos los canales de medios sociales y transmisiones en vivo de CLG, aunque el proveedor de Internet no aparecerá en la camiseta de los equipos. Adam Hobbs, Director de Marketing de CLG comentaba lo siguiente: “Internet es fundamental para todo lo que hacemos aquí en CLG y Spectrum permite que todo nuestro personal y jugadores en el CLG Performance Center trabajen eficientemente y sin interrupción. Cuando tienes múltiples equipos que practican y juegan aquí y un personal considerable que ejecuta las operaciones de CLG, no quieres que el ancho de banda sea un problema “.

 

Mercedes-Benz de un pasito más y se acerca al mercado asiático de los equipos

Tras sus inclusiones como patrocinador en torneos de esports, por ejemplo en los Campeonatos del Mundo de LoL  y en el ESL Hamburg, o incluso como patrocinador de las retransmisiones de LPL, el fabricante de coches alemán decide ir un paso más allá y no sólo continúa su aventura en Asía, sino que además lo hará no con una liga, sino junto a un equipo, Royal Never Give Up, actual campeón de la LPL y MSI.

 

El anuncio se ha podido ver en Weibo (que ya nos ha dado más de una noticia incorrecta) y de momento no hay detalles oficiales ni del acuerdo ni de la cuantía. Parece que el incidente de Mercedez-Benz en China al postear una foto del Dalai Lama con una frase suya, ya ha sido olvidado y no ha tenido consecuencias (El Dalai Lama está considerado como un prófugo de la justicia en China desde 1959) y de hecho, el fabricante parece contento con los resultados obtenidos allí, tanto como para seguir su incursión en los esports.

 

Esperemos que la noticia pueda ser confirmada oficialmente por alguno de los dos implicados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO