Home / Patrocinios  / Mercedes Benz y L’Oreal, posibles patrocinadores del Campeonato Mundial 2017 de LoL

Mercedes Benz y L’Oreal, posibles patrocinadores del Campeonato Mundial 2017 de LoL

La semana pasada, varios medios de comunicación chinos informaron que Mercedes-Benz, L'Oreal Men Expert, Logitech G, Intel y el diario chino Yili, serían los patrocinadores del Campeonato Mundial 2017 de League of Legends en China.   Mercedes-Benz

La semana pasada, varios medios de comunicación chinos informaron que Mercedes-Benz, L’Oreal Men Expert, Logitech G, Intel y el diario chino Yili, serían los patrocinadores del Campeonato Mundial 2017 de League of Legends en China.

 

Mercedes-Benz confirmó a Dot Esports que su división china y Riot China se encontraban de hecho en conversaciones. Sin embargo, la compañía no proporcionó detalles adicionales y señaló que el acuerdo todavía no se había cerrado. Un portavoz de Riot Games también confirmó las conversaciones entre la oficina de Riot en China y las compañías en cuestión, aunque esas discusiones se centraron únicamente en el patrocinio de la LPL, la Liga china de League of Legends.

 

Las ligas de esports de LoL ya han atraído a grandes marcas como Coca-Cola, American Express y Gillette en calidad patrocinadores, por lo que un acuerdo de Mercedes no es imposible.

 

El Campeonato Mundial 2017 de League of Legends tendrá lugar en China del 23 de septiembre al 4 de noviembre. Los equipos de las 13 ligas profesionales lucharán por un premio de al menos $2,1 millones, antes de que a esta cifra se sume lo recaudado por el croudfunding de los fans, que tienne la posibilidad, al estilo de The International de Dota 2, de comprar skins especiales para el evento, yendo el %25 de esas ventas para el premio total.

 

Las finales del año pasado entre Samsung Galaxy y SK Telecom T1 atrajeron a 43 millones de espectadores únicos y alcanzaron un máximo de 14,7 millones de espectadores concurrentes. Con ese tipo de números, no es difícil ver por qué cada vez más las principales marcas quieren entrar en el sector y posicionarse.

 

Ni Mercedes-Benz ni L’Oreal serían las primeras empresas de sus respectivas industrias en entrar en los esports. Tanto Volkswagen como Audi, entre otros, han asumido compromisos considerables con los esports, incluyendo patrocinios de equipos y eventos. Lo mismo ocurre con las marcas del mercado de cosméticos, donde Gillette, Axe y Old Spice han invertido ya en forma de patrocinios y a través de diversos acuerdos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO