Home / Audiencias  / Cifras de las finales de Overwatch League en televisión; resultados notables para la primera edición

Cifras de las finales de Overwatch League en televisión; resultados notables para la primera edición

Aunque las cifras son bajas para el medio, son bastante aceptables para los esports dadas las circunstancias, lo que invita a reflexionar si puede ser un medio a futuro para retransmitir OWL

Overwatch League Barclays esports

Ayer lunes, fieles a la cita con la noticia, publicábamos los primeros resultados de las audiencias de los playoffs y la gran final de la Overwatch League, eso si, a través del canal “tradicional” de los esports, esto es, el streaming. Unos resultados que como adelantamos, se situaban a la par de los logrados durante la temporada regular. Sin embargo, justo en el arranque de los playoffs, Blizzard anunciaba que tanto los éstos como las finales se retransmitirían también por ESPN, ABD y Disney. La pregunta es clara, ¿cómo han funcionado las audiencias en televisión?

 

Y la verdad es que hay que decir que moderadamente bien, teniendo en cuenta que no es el hábitat natural de los esports y que además no había ningún tipo de contexto para los telespectadores, que se han enfrentado directamente a unos playoffs y unas finales sin haber tenido la oportunidad de conocer a los equipos o la propia mecánica de juego durante una temporada regular.

 

Aún así, tal y como informan en DotEsports y gracias al periodista de Sports Business Journal, John Ourand, hemos podido conocer los siguientes datos (en formato televisión): La noche del viernes de las finales se logró un ratio de .018 en ESPN, mientras que la reposición que se hizo el sábado en ESPN 2 obtuvo 0.05. En ABC el resumen del domingo obtuvo 0.3

 

 

Para los poco duchos en estas métricas televisivas (entre los que nos encontramos), estos datos dicen bien poco. Pero gracias a Kotatu podemos encontrar una traducción de los mismos a cifras que podamos manejar y poner en contexto. Así, parece ser que el viernes se lograron 215.280 espectadores mientras que el sábado fueron 59.800 (reposición) y el domingo 358.800.

 

Aunque para televisión son unas cifras muy muy bajas, para tratarse como decimos de un debut en televisión, de no ser el medio natural y no haber tenido el contexto de una temporada, lo cierto es que no son malas cifras. De hecho son cifras que invitan a reflexionar. Si por un canal tradicional como Twitch, después de una temporada entera de fidelización de espectadores, los picos de la final fueron de 350.000… y con las circunstancias explicadas en televisión se logra prácticamente la misma cifra, 358.000… ¿puede ser que fomentar de la manera adecuada este canal de retransmisión, tenga futuro para OWL?

 

Lo que si está claro es que sumando de todos los medios ya conocidos, esto es, streamings (inglés y chino) y televisión, y de los que aún faltan por conocer datos, como MLG y no olvidemos los canales franceses de AB Groupe, al final los playoffs y las finales de la Overwatch League han tenido un buen impacto y repercusión. Y otra cosa no, pero ya han sentado un referente, unas cifras a batir para la Season Two. Además, apostamos a que antes de su comienzo tendremos más novedades por parte de Blizzard en cuanto a nuevos acuerdos de retransmisión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO