Home / Ligas  / El comisionado de la Overwatch League confirma el interés en Europa para la Season 2

El comisionado de la Overwatch League confirma el interés en Europa para la Season 2

Hace apenas unas semanas, coincidiendo con el final del primer Stage de la temporada inaugural de la Overwatch League, se empezaron a filtrar los rumores de que Blizzard ya estaba buscando cómo expandir la liga

Overwatch League esports

Hace apenas unas semanas, coincidiendo con el final del primer Stage de la temporada inaugural de la Overwatch League, se empezaron a filtrar los rumores de que Blizzard ya estaba buscando cómo expandir la liga de cara a su segunda temporada. Los mercados europeo y asiático eran sin duda los señalados, tanto por su importancia, como por su poca presencia en la temporada inaugural (de 12 equipos, tan sólo 1 europeo y 2 asiáticos). Ayer el comisionado de la OWL, Nate Nanzer, confirmaba alguno de estos rumores en una entrevista concedida a Mail Online.

 

Como se puede leer en el titular de la noticia original, los dirigentes de la OWL estarían hablando con varios equipos de fútbol para estudiar su potencial incorporación a la liga. Ya lo dijimos cuando hace también unas semanas se anunció que la EU LCS adoptará un modelo franquiciado para 2019. No vemos a inversores pagando esas cifras y los únicos en el mundo del deporte europeo capaces de hacer un desembolso así, son los clubs de fútbol. Aún así, las cosas aquí no funcionan como en USA, y pagar los rumoreados $35 millones que costarían los nuevos slots (este punto no fue confirmado en la entrevista por Nanzer) además por un equipo no de FIFA, sino de Overwatch, se nos antoja complicado. Aunque también es cierto que todo es que entre uno para que el resto le sigan. Si Blizzard consigue un gran nombre, el resto caerán en cadena.

 

Además, hay que ver cómo venderles el retorno a esos clubs. Las audiencias de la Overwatch League, sin ser malas, son moderadas, y desde luego lo más importante es la tendencia, y en esa no van al alza. Desde la jornada inicial del primer stage no se han vuelto a conseguir audiencias tan buenas, remontando en los playoffs de cada stage y un poco al inicio del siguiente. De todas formas, las cosas no son casualidad, y si ayer anunciábamos que Activision Blizzard se asociaba con Nielsen para “valorar sus activos en esports”, es de suponer que uno de lo ganchos con los que se presentarán a clubs es con un informe de Nielsen en el que alguna que otra cifra estará ligeramente incrementada…

 

 

En la entrevista se habla en concreto del interés de la liga en varios países europeos como Francia, Alemania, países nórdicos, región del Benelux, Italia y por supuesto, España. Volvemos a repetir, nos preguntamos qué equipo español podría invertir $35 millones en una liga de un shooter sin que los socios actuales se lleven las manos a la cabeza. En cualquier caso, Blizzard sigue su camino y sus intentos, y el propio Nanzer comentaba que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, había dado ya un speech en la asamblea general de la European Club Association.

 

Y por supuesto, también se habla en la entrevista del mercado asiático, con ciudades objetivo como Guangzhou, Bangkok, y Beijing. y de otros mercados emergentes en la escena, como Brasil en Latinoamérica o Australia, que está creciendo a marchas forzadas. Incluso se habló del Medio Este, y aunque Nanzer no lo considera un mercado con tradición, si lo que buscan es dinero, bien harían en dirigirse allí. Tan fuera de juego de los esports no estarán cuando al menos quieren construir un estadio referente como el recientemente anunciado Dubai X-Stadium.

 

La conclusión de la entrevista no es otra que efectivamente, como estaba claro, hay un interés claro (más bien una necesidad) por parte de la Overwatch League de expandirse a otros países. Que lo consiga o no va a depender de los resultados de esta primera temporada, del valor que se le de a esos resultados (las interpretaciones son libres) y de las barreras de entrada que pongan a los interesados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO