Home / Ligas  / Blizzard, en un movimiento similar a Riot con la LCK, deja a OGN fuera de la producción de Apex

Blizzard, en un movimiento similar a Riot con la LCK, deja a OGN fuera de la producción de Apex

Algo está cambiando en los esports, y ojo, porque viene de la mano de los publishers. Esa entidad que hasta hace un tiempo sólo contemplaba los esports como una herramienta de marketing, ha decidido dar

Overwatch Apex esports

Algo está cambiando en los esports, y ojo, porque viene de la mano de los publishers. Esa entidad que hasta hace un tiempo sólo contemplaba los esports como una herramienta de marketing, ha decidido dar un paso más allá, consciente ahora de que ostenta el poder al tener los derechos de propiedad intelectual, algo que hasta hace bien poco, no es que no supieran, sino que preferían dejar en manos de otros.

 

Pero cuando ahora aparecen nuevos modelos de negocio que permiten monetizar estos derechos de una forma muchos más rentable y directa,  las desarrolladas no quieren ceder parte del pastel. Lo hemos visto en movimientos como el de Activison con Call of Duty, que de momento ha dejado todo bastante confuso y sin esclarecer, y los hemos visto con Riot Games en Corea, donde dejó sin los derechos de producción a OGN para hacerse cargo ellos mismo de la LCK.

 

Y ayer, descubrimos que Blizzard ha hecho lo mismo con OGN y la Overwatch Apex, dejando fuera de la producción a OGN, que de esta forma en apenas dos meses ha visto como “volaban” las producciones de dos ligas tremendamente importantes en Asia. Así, ya no habrá una quinta temporada de la OGN Overwatch Apex y de momento se desconoce si otra compañía será la encargada de la producción o si la propia Blizzard asumirá esta tarea. Recordemos que la OGN Overwatch Apex se encuadraba dentro de la Overwatch Contenders, que se podría considerar la segunda división de Overwatch detrás de la Overwatch League.

 

OGN anunció su salida de Overwatch ayer a través del portal Inven Global: “Lo primero de todo, pedimos disculpas a los fans que han soportado Overwatch Apex por no ser capaces de continuar este camino. Overwatch Apex era una competición en la que OGN ha invertido activamente de tal forma que Overwatch pudiera asentarse en la escena de los esports. Lo hicimos lo mejor que pudimos para que Overwatch Apex fuera un éxito y pusimos todo nuestro esfuerzo para que fuera uno de los mejores eventos de esports de Overwatch”.

 

 

Al parecer, la propia OGN conoció la noticia recientemente cuando estaba en plena preparación de la nueva temporada de Apex. A pesar de ello, según OGN: “Seguimos reconociendo a Blizzard como un partner muy importante. Continuaremos teniendo una buena relación con ellos en la escena de los esports y respetamos su decisión”.

 

De momento Blizzard no ha hecho ninguna declaración. Así pues, OGN queda bastante tocada. Sin la producción de LCK y Overwatch Apex en corea, sus esfuerzos ahora se centran en su liga de PUBG, anunciada para comienzos de año y para la cual pretenden crear una arena con capacidad para 100 jugadores.

 

Como se puede comprobar, queda mucho por avanzar en los esports hasta lograr una situación estable para todas las partes. Las compañías que se dedican a crear ligas en base a licencias de títulos de desarrolladores podrían sufrir un duro revés si casos como el de la LCK y Overwatch Apex comienzan a extenderse. Esperemos que las desarrolladas sepan lo que hacen. Los esports son un ecosistema muy complejo donde cada cual ha de desempeñar su papel, y lo mismo que existe gente experta en desarrollar juegos, existen empresas con una sólida base de conocimiento y de fans para gestionar la producción de eventos de esports. Habrá que ver cómo evoluciona el sector en 2018 y estar muy atentos para ver si estos movimientos empiezan a ser el estándar o no de la industria.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO