Home / Ligas  / ACTUALIZACIÓN:La comunidad nacional de CoD se moviliza a través de Change.org para pedir a Activision una solución para la competición

ACTUALIZACIÓN:La comunidad nacional de CoD se moviliza a través de Change.org para pedir a Activision una solución para la competición

ACTUALIZACIÓN   Parece que se ha armado un poco de jaleo en las redes sociales. Desde Dexerto se hacen eco de un comunicado de la propia CoD World League en la que se niega que se haya

ACTUALIZACIÓN

 

Parece que se ha armado un poco de jaleo en las redes sociales. Desde Dexerto se hacen eco de un comunicado de la propia CoD World League en la que se niega que se haya prohibido a la LVP organizar torneos de CoD.

 

El comunicado traducido reza lo siguiente: “Esta temporada de la Liga Mundial Call of Duty ofrece más oportunidades que nunca para los jugadores internacionales de participar en el CWL: CWL 2K’s, Global opens y el próximo CWL National Circuit, una liga regional en línea para equipos en Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Bélgica, Italia, Alemania y los Países Bajos, España y Portugal, Reino Unido e Irlanda y los Estados Unidos. También habrá una serie de un solo torneo en el Circuito Nacional CWL para equipos en Brasil. Además, el CWL está trabajando para empoderar a organizadores de torneos de todo el mundo para llevar al mercado eventos locales que no sean CWL, el más reciente, incluido un evento de terceros en Montreal, Canadá. En España, esperamos recibir una propuesta para un evento de deportes de Call of Duty del organizador LVP; sin embargo, en este momento no se han presentado propuestas para su revisión.

 

Confiamos en la que la LVP podrá resolver pronto este asunto y volver a traer una de las competiciones más queridas por todos los aficionados.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Gamergy 8 ha sido un éxito y eso es incuestionable. ¿Perfecta? La verdad es que perfecta no, y no por culpa de la LVP. El problema ha venido de la mano de Activision, que finalmente aún no se ha pronunciado sobre si dejará a competiciones nacionales como la LVP seguir organizando torneos de CoD. CoD nos ha faltado en esta Gamergy y ha sido el único punto negro, repetimos, involuntario.

 

La cosa ya venía de lejos. A mediados de Noviembre nos hacíamos eco de las quejas de los usuarios, a las cuales respondió el propio Sergi Mesonero haciendo todo lo que podía, dar explicaciones y pedir calma, y nos consta que la LVP ha intentado todo lo posible por llevar CoD a Gamergy, pero no dependía de ellos.

 

También venimos advirtiendo del cambio que se está dando en esta última mitad del año en lo que a la actitud de los publishers se refiere. Han adquirido consciencia que son los que tienen la llave de todo, y eso se está empezando a notar. Dos de los grandes, Activision Blizzard y Riot Games ya han empezado a tomar cartas en el asunto y a recuperar parte de las competencias, dejando a algunas compañías en una situación complicada, cuya misión era ser los organizadores locales de estos publihsers en diferentes regiones. Valve por el momento parece que está a otra cosa, bastante tiene con solucionar algunos problemas de DOTA 2.

 

Así pues, en este impás, ayer conocimos que la comunidad de CoD ha decidido remangarse  y entrar con fuerza a hacer presión. Aunque no se trata de una iniciativa formal, encabezada por LVP y los equipos, si que está teniendo cierta repercusión. Dicha iniciativa la encabeza Luis Francisco “EpiKoD” Lechuga, jugador de Wild Gaming, que ha decidido impulsar una campaña desde Change.org.

 

 

Normalmente este tipo de campañas son meramente movilizados de ciertas comunidades, pero no suelen llegar a tener un carácter formal y en muchos casos las compañías a las que se reclaman o piden ciertas cosas,  no suelen hacerles mucho casos. Sin embargo, es posible que en un sector como éste, donde la comunidad es la base de todo y que debe cuidarse por encima de todas las cosas, quien sabe si la iniciativa cuajará.

 

La petición tiene un primer objetivo de recoger 5.000 firmas. No sabemos si eso para Activision serán muchas o pocas, pero si la iniciativa vale para movilizar a otras comunidades nacionales, quizás pueda tener éxito. De igual forma, puede que este “ruido”, al menos pueda ser un motivo más de peso para las negociaciones que seguro que están teniendo la LVP y la desarrolladora.

 

Las palabras de EpiKoD en el video que liberó no pueden ser más acertadas: “Sin ligas a las que aspirar, perderemos a muchos jugadores con talento que no podrán competir este año. Esto afecta también a los seguidores que no pueden ver a sus equipos favoritos ni disfrutar de una competición a la altura. Si sueñas con ser jugador profesional algún día o simplemente disfrutas viendo Call Of Duty pon tu granito de arena para intentar que entre todos consigamos un cambio.

 

Veremos en qué queda todo. Son malas fechas para tomar decisiones, pero el espectáculo de los esports no puede parar. La próxima edición de la Super Liga Orange comienza el 28 de Enero. Le pediremos a los Reyes Magos que para entonces tengamos una solución.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO