Home / Varios  / Gamergy vuelve a batir récords; 40.000 visitantes y 1 M de espectadores online (30K concurrentes)

Gamergy vuelve a batir récords; 40.000 visitantes y 1 M de espectadores online (30K concurrentes)

Ya tenemos algunos datos de la recientemente finalizada edición de Gamergy. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid cerraron ayer la octava edición de esta feria, el mayor evento de España de

Gamergy eSports

Ya tenemos algunos datos de la recientemente finalizada edición de Gamergy. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid cerraron ayer la octava edición de esta feria, el mayor evento de España de deportes electrónicos. Por segunda edición consecutiva las distintas retransmisiones de la LVP, del Grupo MEDIAPRO, superaron el millón de espectadores. En ese sentido, las cifras cosechadas a lo largo de los tres días de competición son las más altas de la historia de la LVP.

 

League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) fueron los principales protagonistas de un fin de semana en el que brillaron con especial intensidad las competiciones profesionales que organiza LVP, pero en el que también hubo espacio para los torneos semiprofesionales y amateurs que coronaron a sus campeones en Gamergy.

 

Uno de los elementos más destacados de esta edición es la consolidación de la expansión internacional del evento. En ese sentido, la segunda edición del Gamergy Masters, un torneo de Clash Royale en el que han participado los mejores jugadores del mundo del título de Supercell, ha jugado un papel fundamental. El holandés Frank “Surgical Goblin” Oskam, del conjunto español Team Queso, se coronó ante los miles de espectadores que siguieron las retransmisiones oficiales de la LVP en español y en inglés desde países como Italia, Alemania, México, Reino Unido, Argentina o Francia.

 

 

La cifra de asistentes al evento también ha crecido respecto al Gamergy celebrado el pasado mes de diciembre. Si entonces pasaron por IFEMA Feria de Madrid 38.000 personas, en la octava edición han sido 40.000 los asistentes que han querido disfrutar del evento de forma presencial. Además, durante la retransmisión de la final de League of Legends entre Mad Lions y Giants Gaming, se superó el pico de usuarios concurrentes  durante la retransmisión llegando a 30.000. El dato lo conocíamos por los propios casters en directo.

 

Los más de un millón de espectadores del octavo Gamergy extienden el liderazgo de la Liga de Videojuegos Profesional en el sector de los deportes electrónicos a nivel nacional. A través de sus distintos canales, la empresa del Grupo MEDIAPRO supera ya el 80% de la cuota de mercado mundial en lo que a retransmisiones en español se refiere.

 

Nota: Podéis descargar la nota de prensa oficial desde aquí

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO