Home / Compañias  / Nintendo y su peculiar forma de entender los esports; reposición en Eleague de torneos del E3

Nintendo y su peculiar forma de entender los esports; reposición en Eleague de torneos del E3

Parece que la Gran N no tiene aún muy claro cómo funciona esto de los deportes electrónicos y lo que buscan sus seguidores

Hace tiempo que Nintendo comentó que tenía intención de entrar en los esports. Pero la compañía nipona no engañó a nadie y dejó bien claro que lo harían a su ritmo y a su manera, con sus propias ideas. Y así está siendo. Compañía fija en el EVO por el soporte de los fans a Super Smash Bros., poca más relación tiene la compañía con los esports salvo en ocasiones muy muy puntuales.

 

El último y tímido acercamiento fue en mayo de este año con Combo Breaker y hasta hoy no hemos conocido su siguiente paso. De la mano de Eleague, se ha anunciado el Super Smash Bros. Ultimate Invitational 2018 para noviembre, que estará en pantalla grande con retransmisión a través de TBS. Sin embargo, lo curioso viene ahora…

 

Eleague ha confirmado que no se trata de un nuevo torneo, si que será un reposición en pantalla del evento que se organizó en junio de este año con motivo del E3. Un sin sentido, a nuestro juicio, que además se alargará durante 3 episodios, cada uno siguiendo eventos del E3.

 

 

Como decíamos, Nintendo ya dijo que lo haría a su manera, pero no le encontramos ningún sentido a esta estrategia. Si lo que se quiere es potenciar la salida en el mes de Diciembre del nuevo Super Smash Bros. Ultimate, se nos ocurren muchas maneras mejores de hacerlo que re-editando imágenes de un torneo de hace 6 meses… como por ejemplo un torneo nuevo. máxime teniendo en cuenta que otra cosa no, pero los fans del título lo son a ultranza y estarían encantados.

 

Tampoco se entiende muy bien la estrategia de Eleague. Todo lo que sea contenido y a buen precio puede ser negocio, pero ni por esas. No parece una estrategia muy oportuna ni para atraer a nuevos fans, ni desde luego para enganchar al fan clásico del título y de los esports.Ya hemos visto que los esports en televisión aún no están lo suficientemente arraigados, y si encima se muestra esta falta de motivación por crear algo nuevo, mucho nos tememos que el fan de esports lo penalizará contundentemente.

 

A Nintendo hay que tenerle un gran respeto por lo que representa y lo que ha logrado en los videojuegos, pero eso no quita para que en algunas cosas la compañía meta la pata. Se puede tener una estrategia diferente para los esports y eso no es criticable, al contrario. Pero precisamente por ser Nintendo, esperábamos de la Gran N algo más que usar un refrito de una competición que tuvo lugar en verano y “airearla” en televisión…

 

Si esta es la estrategia de la compañía en los esports… no tememos que van a tener que aprender a base de lágrimas…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO