Home / Varios  / Nintendo habla sobre su entrada en los esports; a su manera, de forma diferente, con sus propias ideas

Nintendo habla sobre su entrada en los esports; a su manera, de forma diferente, con sus propias ideas

Los fans de Nintendo interesados ​​en los esports deberán estar atentos este verano a los movimientos de la Gran N. Tras varios títulos competitivos recientemente lanzados en su nueva consola, Switch, el presidente de la

Los fans de Nintendo interesados ​​en los esports deberán estar atentos este verano a los movimientos de la Gran N. Tras varios títulos competitivos recientemente lanzados en su nueva consola, Switch, el presidente de la compañía en USA se refirió directamente a los esports en una entrevista con el medio Verge.

 

“Hemos sido afortunados con Smash Bros, siendo una franquicia que ha tenido mucha actividad en este sector”, comentaba el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aimé. “Lo que hemos estado haciendo es educar a nuestros desarrolladores y acumular experiencia poco a poco sobre cómo involucrarnos con la comunidad. Ahora tenemos una fantástica relación con la comunidad de Smash Bros, algo que llevamos trabajando desde hace seis, siete años. Creemos que Arms puede acaparar una comunidad muy interesante”.

 

“Nintendo ya estuvo en los esports en 1995 con el primer Campeonato Mundial de Nintendo. Ya hemos estado en este sector. Creo que lo que Nintendo está haciendo, como siempre lo hacemos, es aplicar nuestra particular visión sobre este sector, y encontrar maneras de convertirlo en algo más “mainstream” y más masivo de lo que otros han hecho. Lo vamos a hacer de manera diferente.

 

Estos comentarios añaden nueva información a la discusión abierta sobre el potencial de Nintendo Switch en los esports, que muchos piensan que podría estar en peligro. ¿Qué problemas tiene Switch para entrar en los esports? Según refiere el propio Fils-Aimé, Smash Bros. es considerado por muchos como el principal esports de Nintendo, pero en Switch no tiene un lanzamiento previsto en el calendario de la consola.

 

Fils-Aimé no responde acerca de si se verá una nueva versión de Smash Bros. en Switch pronto, pero su respuesta da a entender que algo están haciendo al respecto. “Lo vamos a hacer de manera diferente”; en lugar de ir con un título popular, y también esperado, parece que Nintendo está intentando algo nuevo…

 

Nintendo Switch cuenta con el lanzamiento en exclusiva de varios títulos competitivos, todo dentro del primer año de vida de la consola. Actualmente la consola ya cuenta con Mariokart 8 y el nuevo Arms, y más adelante este año veremos Splatoon 2 y Pokken Tournament DX. Curiosamente, todas las apuesta de juegos competitivos de Nintendo pasan por franquicias top de la compañía, cada una de ellas con mecánicas muy diferentes. En lugar de darle a los fans de Nintendo una única forma de competir en su consola, Nintendo está tratando de ampliar no sólo las experiencias que ofrece Switch, sino tratando de atraer nuevos jugadores al sector competitivo… Una estrategia similar a la que ya siguió con el lanzamiento de su consola Wii, donde se desmarcó de la competencia tratando de atraer a un público diferente que no había jugado a videojuegos de forma continua hasta entonces.

 

A esta estrategia se unen también los juegos multipltaforma que la compañía están intentando llevar a la nueva consola. En su primer año, cuenta con una versión propia de FIFA, Rocket League, y posiblemente Call of Duty. Una visión única que podría hacer que otros fabricantes de consolas replanteen su enfoque en esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO