Home / Patrocinios  / Nintendo realiza un tímido movimiento en los esports ante una estrategia que sigue sin revelarse

Nintendo realiza un tímido movimiento en los esports ante una estrategia que sigue sin revelarse

Nintendo y los esports. Aunque hay ganas de poner a ambos juntos en una misma frase, la verdad es que cuesta encontrar motivos para hacerlo. Ha pasado ya mas de un año desde el lanzamiento

Nintendo Combro Breaker esports

Nintendo y los esports. Aunque hay ganas de poner a ambos juntos en una misma frase, la verdad es que cuesta encontrar motivos para hacerlo. Ha pasado ya mas de un año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y casi casi un año de las declaraciones del presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aimé, en las que comentaba que Nintendo abordaría los esports. Cierto es que anunció que lo harían a su manera, no han engañado a nadie, pero una cosa es su particular punto de vista y otra una estrategia y presencia que ha brillado por su total ausencia.

 

Quitando un par de acciones puntuales como el ARMS Japan Grand Prix 2017  y Nintendo World Championships, la aparición de Nintendo en los esports es meramente anecdótica y porque algunos de sus juegos de lucha se encuentran en el EVO. Hoy por fin, meses después, vemos una reacción de Nintendo y podemos poner en una misma línea Nintento + esports, ya que la  compañía acaba de anunciar que se convertirá en un patrocinador oficial de Combo Breaker 2018.

 

Combo Breajer es un evento anual que cuenta con más de 18 torneos de títulos de lucha. A lo largo de los años, ha tenido competiciones basadas en juegos de Nintendo como Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. Melee y ante la llegada de la nueva entrega para Switch del título de lucha, todo parece indicar que Nintendo quiere ir preparando el escenario para que su título forme parte de posteriores entregas de Combo Breaker.

 

 

El anuncio se ha conocido a través de la cuenta de Twitter oficial del evento, donde se ha confirmado que Nintendo se convertirá en patrocinador, por lo que por fin tenemos un movimiento de la Gran N en los esports de mutuo propio y después de meses de espera. Combo Breaker 2018 se celebrará del 25 al 27 de mayo, en el Mega Center de Pheasant Run Resort, en Illinois, Estados Unidos. Además de contar con diversos torneos, habrá invitados especiales, conciertos, venta de merchandising oficial y muchas sorpresas más.

 

No parece que vaya a ser una acción muy continuada de Nintendo en el sector, más bien un acto puntual como decimos tendente a promocionar la nueva entrega de Super Smash Bros, pero esperamos equivocarnos y que Nintendo de al fin un paso adelante. Si ya consiguió borrar el estigma de los videojuegos y hacer que jugaran hasta nuestros abuelos, quien sabe, igual la espera merezca la pena y Nintendo tenga un as en la manga que haga que los esports lleguen a mucha más gente. Por desear no pasa nada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO