Home / Ligas  / NASCAR crea un nuevo torneo en iRacing para jóvenes entre 13 y 16 años, sus futuros pilotos

NASCAR crea un nuevo torneo en iRacing para jóvenes entre 13 y 16 años, sus futuros pilotos

Como ya venimos viendo en esta primera parte del año, todas las grandes competiciones de deporte de USA quieren entrar en los esports, y el mundo del motor no iba a ser menos. Ya en

NASCAR esports

Como ya venimos viendo en esta primera parte del año, todas las grandes competiciones de deporte de USA quieren entrar en los esports, y el mundo del motor no iba a ser menos. Ya en su momento hablamos sobre algunos movimientos de la NASCAR en los esports, e incluso de la polémica que se ha levantado con la actuación de la F1 en los esports este año, y en esta ocasión retomamos su interés, aunque con un proyecto muy enfocado a la cantera y a la gente joven.

 

Ayer la NASCAR anuncio la creación de una competición de esports creada para atraer e identificar con la marca a los jóvenes talentos. Para ello hará uso de iRacing, garantía de calidad en el sector del SimRacing. Será un torneo abierto para edades entre los 13 y los 16 años a nivel mundial. La temporada inaugural de 12 semanas está programada para comenzar en junio y contará entre las citas con algunas de la representaciones virtuales de pistas tan icónicas como Langley Speedway, The Bullring en Las Vegas Motor Speedway y Thompson Speedway Motorsports Park.

 

La temporada regular, que comprende los primeros ocho eventos, estará abierta a todos los participantes. Los 50 corredores que acumulen la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular se clasificarán para competir en los playoffs durante cuatro semanas. Los 30 mejores en puntos tras los playoffs avanzarán a un evento final que se llevará a cabo en Martinsville Speedway. El registro ya está abierto en NASCAR.com/iRacing.

 

 

La NASCAR no es nueva  en las competiciones virtuales y ya va por la novena edición de la NASCAR PEAK Antifreeze iRacing Series. “A medida que ampliamos nuestra presencia en esports, NASCAR se está posicionando de manera increíble como el único deporte que puede transferir habilidades del mundo digital a la competición real“, comentaba Blake Davidson, vicepresidente de innovación de consumo de NASCAR. “Estamos entusiasmados de ver el talento joven, diverso y global que esta serie atrae, especialmente a medida que formamos nuestra próxima generación de conductores“.

 

Quizás las palabras de Davidson sean un poco pretenciosas, pero la verdad es que los hechos mandan. William Byron, actual conductor de Hendrick Motorsports en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, comenzó su carrera en torneos de iRacing en 2011 a los 14 años. En solo dos años en iRacing, Byron acumuló más de 100 victorias y terminó entre los cinco primeros en 203 carreras. Ahora, siete años después, Byron encabeza la clasificación de Novato del Año en las series más importantes de NASCAR, a lo que hay que sumar un campeonato NASCAR Xfinity Series (2017), el Campeonato Este de NASCAR K & N Pro Series (2015) y el Sunoco Rookie of the Year NASCAR Camping World Truck Series (2016) y Xfinity Series (2017).

 

NASCAR ha estado a la vanguardia de las carreras competitivas on-line durante años y su mayor participación en los deportes electrónicos será aún más evidente a través del lanzamiento de su serie juvenil esports en iRacing“, recalcaba Tony Gardner, presidente de iRacing. “Los conductores de NASCAR han utilizado iRacing para acelerar su desarrollo desde una edad temprana, así como para perfeccionar sus habilidades a lo largo de sus carreras. Esperamos animar a los ex-alumnos de la serie juvenil cuando compitan en los niveles más altos de NASCAR en los próximos años “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO