Home / Ligas  / La NASCAR también entra en los esports, y lo hace con una pequeña polémica.

La NASCAR también entra en los esports, y lo hace con una pequeña polémica.

Cuando hablábamos estos días de que todas las grandes ligas americanas de deportes ya habían entrado en el sector, cometimos el error de no pensar en el mundo del motor. Si bien es cierto que

NASCAR esports

Cuando hablábamos estos días de que todas las grandes ligas americanas de deportes ya habían entrado en el sector, cometimos el error de no pensar en el mundo del motor. Si bien es cierto que no es una “liga” como tal, no deja de ser un gran deporte y un espectáculo que mueve a millones de fans, tanto en USA como fuera. Y bien que se han encargado de recordárnoslo, puesto que la NASCAR ha anunciado también su intención de entrar en los deportes electrónicos.

 

Eso si, con algo de polémica. Como nos cuentan en Sports Business Daily, son los equipos de la NASCAR los que quieren crear su propia competición, al margen de los propios circuitos, que al parecer, ya estaban planeando algo similar sin contar con los equipos. En concreto lo que estaban planteando es llevar competiciones virtuales a los circuitos con motivo de las celebraciones presenciales de las carreras del circuito profesional. Algunos circuito míticos como International Speedway Corp. y Speedway Motorsports Inc. ya estaban trabajando en esta posibilidad, pero sobre la base del juego de 704 Games, “NASCAR Heat 2”, que no posee las características adecuadas de simulador que serían necesarias para una competición de esports.

 

En cambio la competición planteada por los equipos si parece que iría por buen camino. Al igual que en otros esports el juego base está claro, aquí existen diferentes opciones, todas ellas muy válidas, que pueden llevar la competición virtual a buen puerto. En este caso, parece que sería con iRacing, que tiene los derechos de la NASCAR y que ha demostrado de sobra sus capacidades para albergar competiciones,  y aunque la intención es entrar cuanto antes, no parece viable que se haga antes del inicio de la competición el próximo mes, por lo que se le irá dando forma durante la temporada, al igual que sucede en el caso de NHL anunciado ayer.

 

 

Rob Kauffman, presidente de RTA y copropietario de Chip Ganassi Racing comentaba que: “Si, la RTA está trabajando en su propia iniciativa“. Aunque aún esta todo por desarrollar, parece que los equipos ya han llegado a un compromiso de alcanzar una cifra de inversión de 6 dígitos para el primer torneo, y planean realizar un draft de pilotos para que los representen en la competición. Cada uno de los equipos de la RTA tendrá un slot a modo de franquicia, por lo que de nuevo será una competición cerrada. Lo que si parece que será diferente a otras iniciativas como la de la NBA es que aquí se quiere aunar esfuerzo a nivel de promoción, por lo que los equipos no deberán cambiar de nombre y podrán lucir los mismo logos y colores como si de una extensión más del equipo se tratase, que de hecho es lo que son, con lo cual se aúnan esfuerzos a nivel de reconocimiento de marca.

 

Otro de los puntos a estudiar es su retransmisión online. Suena con fuerza la propia web de NASCAR.com y Motorsport.com, aunque seguramente el objetivo es intentar abrir la competición a público fuera de USA, ya que la ocasión es perfecta, por lo que podríamos esperar acuerdos con Youtube, Facebook, Twitch, ESPN… o puede que incluso algún canal nacional que tiene lo derechos de la F1 y de MotoGP se animase…

 

Sin duda es una gran noticia ya que el mundo del motor en los esports es todavía un gran desconocido y muy probablemente una de las bazas para que el público no endémico empiece a entender esto de los esports. De momento, las intenciones ya son oficiales, ahora seguiremos con atención los próximos avances que se vayan dando.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO