Home / Ligas  / Anuncio sin sorpresa, esperado y aún no oficial: la NHL también entrará en los esports

Anuncio sin sorpresa, esperado y aún no oficial: la NHL también entrará en los esports

Lo dijimos el sábado cuando anunciamos el acuerdo entre EA, NFL y ESPN, y justo en esos momento se estaba anunciando que la NHL tiene la intención de llevar la máxima competición del hockey en

NHL Esports

Lo dijimos el sábado cuando anunciamos el acuerdo entre EA, NFL y ESPN, y justo en esos momento se estaba anunciando que la NHL tiene la intención de llevar la máxima competición del hockey en USA a los esports. No es que fuéramos adivinos, es que estaba cantado.

 

La noticia surgió a raíz de la entrevista realizada al comisionado de la NHL, Gary Bettman, durante la noche del sábado para un medio de comunicación con motivo del NHL All Star, en la que confirmó algo que ya llevaba meses rumoreándose: La entrada de la NHL en los esports. Según ESPN, dicha entrada se producirá antes del final de la temporada regular y para sorpresa de nadie, tendrá como juego el simulador de EA.

 

EA de momento no ha comentado nada y tampoco puede decirse que sea un anuncio oficial, pero desde luego es la confirmación de que algo se está gestando y de que ni la NHL ni EA iban a dejar pasar la oportunidad (especialmente EA, que com ya hemos comentado, no está contenta con que le hayan birlado la NBA). Como ya hemos comentado alguna vez, la NHL no es ajena a los esports. Es cierto que hasta ahora no había entrado directamente, pero si que tenía ciertas relaciones. Por ejemplo, los dueños de los Philadelphia Flyers son inversores en los Philadelphia Fusion de la Overwatch League, llevando incluso los mismos colores y haciéndose promoción cruzada entre ambos.

 

 

De momento es todo lo que se sabe. No se tiene constancia de cómo será la entrada de la competición de hockey en los esports, si participarán todos los equipos, sólo algunos, cómo será la temporada, si habrá que usar nombres nuevos como en el caso de la NBA, premios, estructura, acuerdos… Todo está en el aire y tiene su lógica, ya que EA no va a hacerse competencia interna anunciando dos ligas a la vez hasta que una no esté encarrilada (aunque en lo que a lanzamientos de juegos se refiere, si que lo ha hecho más de una vez pegándose un tiro en el pié…)

 

Con la confirmación de la NBA, la NFL, la MLS y ahora la NHL, la única liga grande que queda por confirmar que tenga su propia competición de esports es la MLB, que muy lejos de hacerlo no debe de estar ya que igualmente, tanto inversores, como clubs como jugadores ya tienen relación con los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO