Home / Ligas  / Amazon sigue apostando por los esports móviles con Mobile Master y su servicio GameOn

Amazon sigue apostando por los esports móviles con Mobile Master y su servicio GameOn

Amazon sigue su camino firme en los esports móviles y acaba de anunciar una nueva edición del Mobile Masters. La próxima edición del torneo tendrá lugar del 23 al 24 de junio y seguirá apostando

Mobile Masters esports

Amazon sigue su camino firme en los esports móviles y acaba de anunciar una nueva edición del Mobile Masters. La próxima edición del torneo tendrá lugar del 23 al 24 de junio y seguirá apostando por un tipo de juego móvil diferente, como ya hizo en la pasada edición de Octubre en Las Vegas.

 

De esta forma, en lugar de centrarse en títulos móviles que ya son considerados parte del circuito profesional de esports, como Arena of Valor, Vainglory o Clash Royale, la compañías sigue centrada en dar oportunidades a títulos como Power Rangers: Legacy WarsSurvival ArenaWorld of Tanks Blitz, y Critical Ops donde podrán competir tanto jugadores profesionales como ameteur. Tanto Power Rangers (que en la pasada edición contó con $10.000 en premios) como Survival Arena, tendrán clasificatorios previos online del 5 al 13 de Mayo para el primero y del 14 al 21 del mismo mes para el segundo. Los equipos y jugadores que competirán en el evento final se anunciarán al finalizar este mes.

 

Una de las novedades de esta edición es que el evento será retransmitido en streaming desde el estudio de Seattle de la compañía y que su recientemente lanzado servicio, GameOn, anunciado en la pasada Game Developers Conference,  será la plataforma empleada para albergar los clasificatorios. Para los que no conozcan GaemOn, se trata de una nueva API enfocada a juegos que lleva ya integrada de forma nativa características de AWS, una de las infraestructuras / arquitectura que más utilizan los juegos online. Además, es compatible con todos los sistema operativos y permite a los desarrolladores contar con competiciones in-game, invitar a amigos o gestionar las listas de clasificación de torneos y ligas. El premio global del Mobile Masters se incrementa además de $80.000 de la edición pasada  a los $100.000 de esta edición.

 

Marja Koopmans, directora de Amazon Competitive Gaming, comentaba lo siguiente sobre el torneo: “Al hablar con nWay y Game Insight, descubrimos que ambos desarrolladores estaban buscando formas de escalar su juego competitivo. Con GameOn, ahora pueden llevar a cabo clasificatorios en todo el mundo para el Mobile Masters, identificar a los mejores jugadores de sus juegos, otorgar premios a los participantes y nutrirse de talento, creando un sentimiento  de comunidad más fuerte. Estamos encantados de ayudar a estos desarrolladores a poder realizar su visión y atraer a los mejores jugadores para el  Mobile Masters de este verano “.

 

 

Taehoon Kim, CEO de nWay complementaba estas declaraciones: “El Mobile Masters de Amazon nos ha dado un impulso importante para establecernos en el espacio de los esports. Ahora que hemos integrado GameOn en Power Rangers: Legacy Wars, estamos viendo un crecimiento significativo en la participación de la comunidad, con un aumento del tiempo promedio de reproducción semanal de un 28%. También hemos visto un aumento en el interés de los fans en torno a las competiciones y la posibilidad de ganar premios en el mundo real. Esta es una innovación increíble que une el mundo físico y el digital de una manera que lleva los juegos móviles competitivos a otro nivel “.

 

Anatoly Ropotov, CEO de Game Insight añadía lo siguiente: “Survival Arena se basa en torneos y el Mobile Masters es una forma increíble de atraer a nuestros mejores jugadores. La ejecución de los clasificatorios a través de GameOn nos permite identificar a los jugadores que se ganarán su lugar en Seattle, donde descubriremos realmente quién tiene lo que se necesita para participar. Amazon ha demostrado un tremendo compromiso con la escena de los juegos competitivos, y con eventos como Mobile Masters y servicios como GameOn, continúan demostrando ese compromiso “.

 

Un evento que servirá de piedra de toque al servicio, que ha sido puesto en escena poco tiempo después de su anuncio. No creemos que juegos actuales como un Vainglory, Arena of Valor o Clash Royale vayan a hacer uso de este servicio, pero sin duda sus características podrían impulsar aún más una escena competitiva móvil que cada vez gana enteros en el sector. Además, es probable que no sea la única iniciativa que veamos en este sentido por parte de Amazon. Ya el año pasado, además del Mobile Masters, organizó el Champions of Fire con otros tantos juegos móviles, digamos de pequeña repercusión, que podría unirse al nuevo servicio. .

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO