Home / Tecnología  / Amazon y Facebook presentan novedades tecnológicas para streaming en la GDC

Amazon y Facebook presentan novedades tecnológicas para streaming en la GDC

Lejos quedan los tiempos en los que desarrollar un videojuego se podía hacer en un garaje con unos pocos amigos y unas pocas herramientas. No tan lejos los tiempos en los que la cosa ya

GDC esports

Lejos quedan los tiempos en los que desarrollar un videojuego se podía hacer en un garaje con unos pocos amigos y unas pocas herramientas. No tan lejos los tiempos en los que la cosa ya no era tan fácil, porque no sólo había que desarrollar el juego sino “tunearlo” con miles de opciones sociales. Y hoy la cosa ya se dispara porque el juego, si o si, tiene que tener opciones para modo espectador, para que la gente pueda hacer streaming de forma integrada, servidores, nubes, matchmaking…. Sin paños calientes, los juegos a día de hoy son auténticos Frankensteins. Pero el caso es que funcionan y en un marco como el de esta semana, que se está celebrando la cita anual para desarrolladores en San Francisco, la GDC, no podían faltar novedades para hacer más fácil la entrada de los juegos en los esports. Luego ya el público decidirá, pero que no se diga que el desarrollador no ha puesto todo de su parte.

 

Y como no podía ser de otra manera, dos de las compañías más interesadas en el streaming de juegos han presentado ciertas novedades tecnológicas orientadas a eso, a hacer más fácil la vida del desarrollador para incluir estas características.

 

Así, Amazon ha presentado novedades. A pesar de la posición dominante con Twitch no conviene dormirse en los laureles o ya sabemos lo que pasa en un mundo tecnológico donde la cosa avanza a ritmos agigantados. Por eso ha presentado GameOn, una nueva API enfocada a juegos que lleva ya integrada de forma nativa características de la AWS, una de las infraestructuras / arquitectura que más utilizan los juegos online. Además, es compatible con todos los sistema operativos. De esta forma algunas de la características de esta nueva API permitirán a los desarrolladores contar con competiciones in-game, invitar a amigos o gestionar las listas de clasificación de torneos y ligas. Al parecer, varios desarrolladores ya habrían comenzado a usar esta nueva API.

 

Hasta tal punto llega la integración de Amazon con todos sus servicios, que no sólo esta nueva API da acceso a funcionalidades de AWS, sino que ya tiene integrado una opción para elegir productos de la famosa tienda como regalos para premios de torneos y proceder al envío… “Cuando juegas en un dispositivo, no puedes jugar con alguien que está en otro dispositivo diferente. Queremos romper esta restricción“, comentaba Marja Koopmans, directora de juego competitivo en referencia al crossplay, en una entrevista concedida a la CNBC.

 

 

Por su parte Facebook parece que tiene claro donde tiene que mejorar y ha anunciado un nuevo SDK diseñado para permitir a los jugadores realizar sus streamings a través de cualquier página de Facebook sin necesidad de descargar o configurar tediosos parámetros. El objetivo es que cualquiera pueda ser streamer sin necesidad de conocimientos técnicos, muy en línea con su público generalista que es muy probable que acoja esta medida de buena gana. Otra cosa es si hará streaming de esports o de su vida entera…

 

Además, será posible integrar estadísticas en tiempo real, usar Facebook Analytics para entender a nuestros seguidores y al igual que con el caso de Amazon, recompensar a nuestros seguidores. Todo por nuestro público. Alex Hopmann, software engineer de Facebook comentaba en el post del anuncio de Facebook que “las recompensas ayudan a incrementar la interacción con la comunidad al hacer que los otros jugadores las vean e incentivar el que vuelvan a juegos. La desarrolladora de Paladins, Hi-Rez, han estado probando estas recompensas durante las Paladins Global Series y han visto incrementado el engagement con un feedback muy positivo de los espectadores“.

 

La carrera por conseguir dominar el streaming es feroz y como ya hemos adelantado anteriormente a Twitch le están saliendo muchos rivales con muchas novedades que no sólo tienen que ver con la propia técnica y calidad del streaming, sino que innovan en modelo de negocio a través de algunas características más que interesantes. Seguiremos informando de novedades que a buen seguro tendrán lugar esta semana durante la GDC.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO