Home / Varios  / MKTG y su informe “Inside Esports” revelan importantes datos sobre las marcas y patrocinios en España

MKTG y su informe “Inside Esports” revelan importantes datos sobre las marcas y patrocinios en España

Gran semana de noticias la que llevamos para los esports en España. Junto a los anuncios de ayer de LaLiga y del FC Barcelona, también pudimos conocer ayer un importante informe de MKT, titulado "Inside

MKTG Esports

Gran semana de noticias la que llevamos para los esports en España. Junto a los anuncios de ayer de LaLiga y del FC Barcelona, también pudimos conocer ayer un importante informe de MKT, titulado “Inside Esports” que nos da una buena panorámica del sector en España  en lo referente a marcas, curiosamente tan sólo unos días después de que comentáramos el estado de las mismas para dos importantes ligas en concreto, la NA LCS y la EU LCS. Desgranemos pues el informe, que por cierto ya tenéis disponible en nuestra sección de informes y en el siguiente enlace.

 

Empezamos por las cifras grandes: 21 nuevas marcas se unieron en España al patrocinio de esports durante 2017, de las cuales el 76% son consideradas no endémicas. Revelador dato.  Parece que en contra de lo esperado, muchas marcas no endémicas si se están arriesgando a entrar en el sector y eso es MUY bueno. Si nos vamos al global contando al resto de marcas de años anteriores, un total de 79 están ahora mismo relacionadas de una manera u otra con los esports, bien a través de equipos, ligas o eventos. Y lo más importante y destacable, por si lo anterior no era un buen dato. El 18% de esas marcas está llevando a cabo más de una acción, es decir, parece que o bien no están probando por probar, sino que están convencidas de lo que hacen o bien prefieren no arriesgar, pero no por eso dejar pasar la oportunidad, sabedoras de que en algún punto encontrarán lo que buscan. La marca que más presencia tiene, aquí no hay sorpresa, es Intel.

 

El informe da detalles interesantes de los 3 “actores” en los que invierten las marcas:

En lo que se refiere a equipos, hay 53 marcas patrocinando a 16 clubes profesionales. Es decir, el grueso de las mismas está, como era de esperar, en los equipos, que son los que tienen una visibilidad más constante y de mayor impacto. Sólo hay 4 clubs profesionales que nunca han tenido una marca como patrocinador y el dinero que éstas traen consigo supone el 70% de los ingresos de los clubes… Giants, Riders y Heretics están en la punta del iceberg, con 8, 7 y 5 marcas respectivamente en sus patrocinios.

En cuanto a las ligas, 17 son las marcas que están patrocinándolas, y quien se lleva la palma, aunque pueda no parecerlo, es ESL España, siendo los torneos de League of Legends de esas ligas quienes se llevan el 52,9% de los patrocinios.

En cuanto a los eventos, durante 2017 contaron con 23 marcas patrocinando los 11 eventos más relevantes del sector a nivel profesional, obteniendo más de 580.000 impactos en redes a través de estos patrocinios (este dato si que nos parece realmente bajo ya que 580.000 impactos no es nada con todo lo que se mueve en redes sociales en esports)

 

 

Del resto de datos del informe, particularmente nos parecen interesantes los siguientes. Donde más prefieren mostrarse las marcas es en las web de los partners, en los encabezados de RR.SS y en advertising de RR.SS. Nos llama la atención por lo poco novedoso. Será que ya bastante tienen con arriesgar como para encima hacerlo empleando técnicas nuevas o poco probadas. Pero sin lugar a dudas, con el dato que nos quedamos es con el gráfico acerca de dónde está el tráfico en los esports en las RR.SS. Es algo que coincide plenamente con lo que hemos visto en otros informes, como el de las RR.SS de los equipos de la Overwatch League, que nosotros mismos como medio vivimos y hemos aprendido y que parece ser una tónica en todo el sector: Twitter es el rey. En el caso concreto de los datos españoles, hablamos de que aglutina un 65,63% del tráfico, a años luz del 15% de Youtube o el 13% de Facebook. Damos fe de esta realidad.

 

Informe de un gran valor, de fácil y rápida lectura para sacar conclusiones muy interesantes. Esperamos poder contar con más informes de este tipo que arrojen luz sobre el sector, especialmente a esas marcas que están entrando y quieren mantenerse y a las que están indecisas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO