Home / Compañias  / La Marina de los Estados Unidos dedicará el 97% de su presupuesto publicitario en esports y YouTube durante 2020

La Marina de los Estados Unidos dedicará el 97% de su presupuesto publicitario en esports y YouTube durante 2020

Gastará el 97% de su presupuesto publicitario en publicidad online buscando llegar a gente de entre 17 y 28 años; además pretende patrocinar eventos y crear un equipos de esports

Marina Estados Unidos esports
S

e suele decir que muchas empresas ya han virado al marketing digital y que están dejando de lado las acciones tradicionales en pos de buscar un tipo de público cada vez más esquivo. Si hay un ejemplo que pone esto de relieve y que explica porqué los esports son un fenómeno actualmente, es el que tiene que ver con lo anunciado por la Marina de los Estados Unidos.

 

El cuerpo de marines ha decidido plantear un cambio de rumbo en su estratgia de captación, lo que implica que su presupuesto publicitario se redirija hacia los esports y YouTube, viendo drásticamente reducida su inversión en la televisión tradicional. Así lo afirma un informe de USNI News que asegura que esta rama de las fuerzas armadas gastará el 97% de su presupuesto publicitario en publicidad online. El otro 3% se gastará en vallas publicitarias y anuncios de radio.

 

Por razones obvias,  la Marina está actualmente en proceso de transición hacia una estrategia de publicidad online, que tiene como objetivo llegar a personas de entre 17 y 28 años. Según USNI News, la Marina realizó una investigación que muestra que su público objetivo está principalmente en el entorno digital.

 

El propio Vice Jefe de Operaciones Navales reconocía que; “Una cosa que aprendimos es que no es útil pagar por muchos anuncios de televisión en medio de la final de la Super Bowl. El  público objetivo no está viendo esto“.

 

Desde 2018, la Marina se dio cuenta de que, aún gastando menos dinero en publicidad en televisión, esto no tenía efectos adversos en sus números de reclutamiento. De hecho, la Marina llegó a cumplir sus objetivos de reclutamiento, a pesar de la reducción de presupuesto en esta área.

 

Así pues, los deportes electrónicos serán el foco principal de la Marina en 2020, no solo para el reclutamiento, sino también para temas que tengan que ver con la moral de los reclutas..

 

En febrero se implementará esta nueva estrategia a medida y comenzarán a anunciarse en los deportes electrónicos. Además, la Marina buscará convertirse en un patrocinador importante de eventos de deportes electrónicos y creará un equipo de esports reclutando  a miembros en servicio activo. De momento no se han revelado planes concretos de forma pública, solo intenciones.

 

Esta estrategia no debería sorprender a nadie. Ya en 2018 la propia Marina de los Estados Unidos anunció su intención de patrocinar a los Grizz Gaming de la NBA 2K League, y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del país ya han apostado claramente por los esports.

 

La Fuerza Aérea de los EE. UU. firmó el año pasado una asociación con Cloud9 y con la ELEAGUE. El Ejército de los EE. UU. tiene su propio equipo de deportes electrónicos y compite activamente en títulos como Call of Duty.  De hecho la relación es bidireccional, con equipos que han contratado los servicios de militares para entrenar a sus jugadores, como el caso de OverActive Media.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO