Home / Varios  / OverActive Media contrata ex militares para el entrenamiento de sus jugadores de Defiant y Splyce

OverActive Media contrata ex militares para el entrenamiento de sus jugadores de Defiant y Splyce

Un sargento retirado de artillería de la Infantería de Marina como director sistema de rendimiento y un ex Guardabosques como director de desarrollo de jugadores

A muchos de los que nos siguen ya les sonará el nombre de OverActive Media pues hemos hablado de ellos en más de una ocasión. Su nombre empezó a ser conocido cuando se anunció que serían los dueños de Toronto Defiant, de la Overwatch League, así como posteriormente de Splyce tras adquirirlos hace no mucho tiempo.

 

Hoy son noticia por dos fichajes que han realizado para su cuerpo técnico / directivo.  Y aunque como hemos dicho en alguna ocasión, no queremos aburrir con fichajes al más puro estilo deportivo, si que cuando consideramos que alguno es relevante por lo que representa nos gusta que nuestros lectores estén informados ¿Dónde radica la novedad de estos dos fichajes?

 

Lo entenderéis enseguida. Se trata Pat Sauer y Tom Hall que tienen como objetivo brindar a los jugadores una “ventaja mental y competitiva”. Sauer es sargento retirado de artillería de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, y su puesto en OverActive Media será el de director principal de su sistema de rendimiento. Hall, es ex Guardabosques del Ejército de EE. UU. y actuará en la estructura directiva como director de desarrollo de jugadores. Ya posee experiencia de cuatro años trabajando con nuevas empresas y asesorándolas.

 

Chris Overholt, Presidente y CEO de OverActive Media hablaba sobre estas nuevas contrataciones: “Estamos encantados y tremendamente orgullosos de sumar a Pat y Tom a nuestra organización. Ya han comenzado a trabajar con nuestros jugadores y entrenadores en temas como la gestión del estrés, los sistemas de comunicación, la resolución de conflictos y la toma de decisiones bajo extrema presión. El objetivo es tomar las enseñanzas increíblemente disciplinadas de las operaciones especiales y aplicarlas a cómo nuestros equipos entrenan y se desempeñan como jugadores competitivos, y fuera del campo de juego como seres humanos“.

 

OverActive Media ha trabajado con Echelon Front Overwatch, una firma de adquisición de talentos de las Fuerzas de Operaciones Especiales y de Aviación de Combate para conseguir ambas contrataciones. Curiosamente, hemos tenido bastantes noticias de que los esports estaban siendo usados por diferentes Fuerzas Armadas de diferentes países para diferentes fines, pero es la primera vez, si no nos falla la memoria, que es personal de estas instituciones quien pasa a formar parte de equipos de esports, lo que sin lugar a dudas supone una nueva novedad para el sector.

 

Leif Babin, presidente de Echelon Front y socio gerente de EF Overwatch comentaba lo siguiente: “Estamos encantados de asociarnos con OverActive Media para ayudar a construir una ventaja competitiva. Este es un movimiento decisivo e inteligente para que una organización de deportes electrónicos traiga a ex Soldados de Operaciones Especiales, el ejemplo del trabajo en equipo y el liderazgo probado en combate, para ayudar a desarrollar y permitir que los equipos lideren y ganen. Creemos que esto es liderar la industria y sin duda será una ventaja para todos sus equipos y jugadores “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO