Home / Varios  / La Defensa Danesa busca gamers para vacantes de pilotos, comandantes de vuelo y operadores de radar

La Defensa Danesa busca gamers para vacantes de pilotos, comandantes de vuelo y operadores de radar

Los gamers tienen una gran capacidad de aprendizaje, sentido estratégico y capacidad de visualización y las primeras pruebas con Astralis han sido un éxito

Danish Defence Esports

El concepto de la noticia de hoy no es nuevo, aunque si el “actor” que protagoniza la misma. Tras múltiples noticias de este estilo protagonizadas en Estados Unidos por diferentes cuerpos de seguridad, incluso en Finlandia, hoy el protagonista son las fuerzas armadas danesas, que han anunciado estar buscando gamers para para cubrir vacantes de pilotos, comandantes de vuelo y operadores de radar.

 

La medida se está considerando después de que la Defensa Danesa (Forsvaret), las fuerzas armadas del país, descubriera que los gamers tienen una gran capacidad de aprendizaje, sentido estratégico y capacidad de visualización, lo cual podría ser aprovechado por la fuerza aérea, según la emisora ​​DR reports.

 

Mr. Anders Bech, jefe de sección de personal del Ministerio de Defensa de Dinamarca comentaba lo siguiente: “Los gamers tienen ciertas habilidades para mantener la calma bajo presión, tener reacciones más rápidas que otros jóvenes, tomar de decisiones rápidas, buenas habilidades de trabajo en equipo, orientación y gran capacidad de visualización. Habilidades que podríamos usar“.

 

La evaluación militar para concluir que los gamers tienen potencial como futuro personal de la fuerza aérea se produce tras varios test en los que ha participado el equipos danés de esports más conocido, ni más ni menos que Astralis. De hecho, al parecer, las impresiones tan positivas de estos test ya se han trasladado al reclutamiento real de personal.

 

Según Bech: “2017 fue la primera vez que miramos específicamente a los gamers, al ser visibles en las plataformas frecuentadas por ellos. Y desde entonces tenemos el doble de aplicaciones de lo normal. Pudimos encontrar fácilmente solicitantes suficientemente cualificados para nuestro programa de líder de vuelo, que es uno de los programas más difíciles. Normalmente pasamos por 20 o 40 aplicaciones antes de encontrar una que sea adecuada“.

 

Además, la Defensa Danesa ha dicho estar lista para establecer una asociación con E-sport Danmark, la federación para el deporte electrónico en el país, en un esfuerzo por aumentar el número de solicitantes que pueden haber perfeccionado sus habilidades a través de los esports. “Es difícil decir qué nivel de jugador debes tener. Eso se pondrá a prueba cuando esté con nosotros. Si envía una solicitud, se invitará a una prueba“, añadía Bech.

 

Todavía estamos interesados ​​en averiguar si los jugadores pueden actuar como soldados. Tenemos algunas habilidades básicas en las que estamos interesados, pero también existen otros requisitos para poder actuar como tal. Todavía no podemos decir nada con certeza sobre este tema“, finalizaba Bech

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO