Home / Compañias  / Acuerdo histórico en los esports; baloncesto y fútbol se unen gracias a Magic Gaming y AS Mónaco

Acuerdo histórico en los esports; baloncesto y fútbol se unen gracias a Magic Gaming y AS Mónaco

Ambos clubs buscan compartir ingresos y exposición a través de asociaciones de comercialización cruzada centradas en contenidos digitales a través redes sociales

Magic AS Monaco Esports

Este fin de semana tiene lugar la gran final de la NBA 2K League entre los Knicks y los Heat, pero la liga no descansa preparando ya su segunda temporada. Al anuncio de los cuatro nuevos equipos de la NBA que se sumarán a la próxima temporada, tenemos  que añadir hoy otro anuncio. Y es que los equipos no paran en buscar refuerzos que aviven los ingresos, y en este caso esos esfuerzos han dado lugar a un acuerdo extremadamente curioso, el de los Magic Gaming y el AS Monaco.

 

No sólo se trata del primer acuerdo entre un equipo de la liga americana y un entidad de fuera del país, sino que además se trata de un acuerdo entre un equipos de baloncesto y un equipo de fútbol. Para que luego duden de lo que pueden conseguir los esports ¿Alguien se imagina un acuerdo de este tipo en los deportes tradicionales?

 

El acuerdo tiene por objetivo que ambas entidades se apoyen compartiendo ingresos y exposición a través de asociaciones de comercialización cruzada. La asociación se centrará en el crecimiento digital a través del contenido de las redes sociales, activaciones con los fans y jugadores profesionales, proporcionando a los fans una experiencia única.

 

Magic Gaming espera con interés esta asociación distintiva con AS Monaco y lo que esto puede lograr para ambos equipos en el espacio digital“, declaraba Michael Forde, director de ventas de Orlando Magic. “Esto también brinda una gran oportunidad para que ambas organizaciones amplíen su alcance internacional. Realmente es un win-win“.

 

Al lanzar esta asociación en esports con un club tan prestigioso como Orlando Magic, AS Monaco busca aprovechar la oportunidad de desarrollar su imagen en Norteamérica y crear contenido innovador y activaciones para nuestros respectivos fans“, declaraba Jean-Philippe Dubois, Head of Digital de AS Monaco. “Esta asociación está totalmente en línea con la estrategia digital del club“.

 

Hemos visto ya asociaciones entre clubs de deportes tradicionales que entran a los esports y organizaciones de deportes electrónicos que les prestan su apoyo y know-how para crecer en el sector, pero nunca que dos clubs no endémicos y de deportes “tan opuestos” se alíen. Además hay que destacar que recientemente el AS Monaco fichó por la propuesta de eFootball.Pro, la liga de esports promovida por Gerard Piqué.

 

No sólo eso, los precedentes del fútbol pisando terreno del baloncesto esports no son buenos. El Bayern Munich anunció este año un equipo de NBA 2K que pocas semanas después se encargaba de desmontar por el sinsentido que suponía. Parece que esta activación es mucho más inteligente y puede dar mucho más rédito al club monegasco, pero no deja de ser una apuesta arriesgada el apostar por un deporte que no es el suyo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO