Home / Destacados  / Madrid volverá a ser protagonista de League of Legends acogiendo cuartos y semifinales del mundial

Madrid volverá a ser protagonista de League of Legends acogiendo cuartos y semifinales del mundial

La capital española se destaca una vez más por su posicionamiento europeo a la hora de acoger eventos de trascendencia en el sector

MADRID EU LCS

Ya dijimos en su momento que lo ocurrido el año pasado en Vista Alegre con las finales del split de verano de la EU LCS no era casualidad. Madrid demostró ser uno de los grandes ejes europeo de esports, al menos en lo que a League of Legends se refiere, y estaba claro que la cosa no se iba a quedar ahí.

 

Cuando se anunció que las finales de los World Championships 2019 vendrían a Europa, en concreto a Paría, ya se empezó a especular que el Play-in, y los cuartos y semifinales bien podrían acogerse en Madrid. Por eso, cuando desde Riot Iberia nos convocaban a rueda de prensa hoy en la capital española, sabiendo que era momento de anunciar localizaciones, estaba claro que Madrid, si o si, iba a tener presencia. Y así se ha confirmado.

 

El Palacio Vistalegre volverá a ser el lugar elegido, convirtiéndose por lo que parece en un referente de League of Legends. Pero lo mejor de todo es que Madrid acogerá los cuartos y semifinales del mundial. Salvo las finales, Madrid ha sido elegida por encima de otras ciudades europeas, Berlin incluida, que será donde se dispute el Play-in y fase de grupos. Es la primera vez que la ciudad del oso y el madroño acoge un evento de estas dimensiones y relevancia internacional, aunque ya es ducha en esports. Recientemente hemos tenido un fin de semana de esports más que interesante.

 

Del 26 al 27 de octubre la fase de cuartos enfrentará a los ocho mejores equipos del mundo. Mientras que, durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, cuatro conjuntos combatirán en la Grieta del Invocador por dos plazas en la final que coronará al mejor de los mejores.

 

Para millones de seguidores de todo el mundo, el Campeonato Mundial de League of Legends representa la cumbre de nuestro deporte”, explica John Needham, Global Head of Esports en Riot Games. “Para nosotros es importante que los fans de todo el planeta tengan la oportunidad de experimentar la energía del mayor evento de esports de League of Legends”.

 

Pero aunque la parte competitiva dura sólo dos fines de semana, esta será la primera vez que durante dos semanas consecutivas se respirará esports en la capital. Desde Riot Iberia ya han prometido que durante ese días habrá diferentes activaciones. No en vano, la capital recibirá potencialmente, según las rondas previas, a equipos de todo el mundo que llegarán desde 13 regiones distintas, entre las que destacan Europa (LEC), Norteamérica (LCS), Corea del Sur (LCK), China (LPL) y Taiwán (LMS).

 

Sin duda una fuente importante de ingresos que estamos seguros que se generará para la capital. “La pasión de la comunidad de League of Legends, el nivel del ecosistema competitivo español y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia”, nos comentaba Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games.

 

Los seguidores podrán seguir el torneo durante más de 100 horas de retransmisión en directo que será emitida en más de 20 canales de televisión y en plataformas de streaming a nivel global. El Campeonato empezará el 2 de octubre y terminará el 10 de noviembre.

 

Estamos convencidos de que la afición española convertirá estas semifinales en un momento para la historia, como ya lo hizo con las finales de EU LCS del año pasado en Madrid. La comunidad ha hecho posible que seamos anfitriones de un evento de este calibre en nuestro país”, afirmaba Nicola Cencherle, recientemente nombrado Country Manager para Iberia.

 

Por su parte, Maye Mac-Swiney, Marketing Manager de Riot Games en España, afirmaba que, “tenemos una oportunidad de oro para grabar para siempre el nombre de Madrid y de España en la historia de los mundiales del deporte electrónico…”.

 

El campeonato de League of Legends más importante del año contará con Mastercard, Alienware y Secret Lab como sponsors oficiales a nivel global y por supuesto estarán también presente en Madrid en las diferentes activaciones que tengan lugar.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO