Home / Ligas  / Madrid, ciudad de esports el 10 y 11 de mayo: Finales de University Esports y Blast Pro Series Madrid

Madrid, ciudad de esports el 10 y 11 de mayo: Finales de University Esports y Blast Pro Series Madrid

La capital española acoge simultáneamente y a escasos metros de distancia las finales de un torneo amateur apasionante y la primera cita de BLAST en nuestro país

BLAST Pro Series Madrid

Madrid se convertirá el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en centro de dos importantes eventos de esports. La fortuna o un calandario más que completo, han decidido que ambos eventos tengan lugar al mismo tiempo en la capital española. Por un lado, los esports “amateur” con las finales de University Esports, y por otro lado, tendrá lugar uno de los eventos profesionales más esperados en tierras españolas, BLAST Pro Series, que por primera vez pisa de forma oficial nuestro país.

Universtiy Esports

La cuarta temporada de University Esports llega a su fin con la celebración, los próximo 10 y 11 de mayo, de la Final Nacional que tendrá lugar en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid. En esta Final Presencial de University Esports se enfrentarán los equipos clasificados de las 8 universidades finalistas de las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER y que competirán en la gran final en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

 

Coincidiendo con esta gran Final Nacional, se ha preparado un amplio programa destinado no solo a las competiciones entre los equipos universitarios finalistas, sino para todos los asistentes que dispondrán de diferentes zonas con torneos y actividades. Además del escenario central, con capacidad para 400 personas, los asistentes disfrutarán de una Zona de Realidad Virtual con diferentes espacios:

– Espacio MAPFRE en el que los jugadores experimentarán la conducción con realidad virtual.

– Espacio Intel, con el fenómeno Beat Saber, sables de luz y ritmo musical.

–  Campeonato Just Dance, en el que los aficionados al baile y las coreografías demostrarán sus habilidades con las canciones más conocidas.

 

Se instalará además, una zona de free game para todos aquellos que quieran participar y disfrutar en la Zona Nvidia, en el Open de Heartshtone, en el Open LoL, o en el Open Brawl Star patrocinado por IECISA (Informática El Corte Inglés).

 

La Liga University Esports se creó para poder dar visibilidad y opciones de participación a jóvenes estudiantes, para facilitar la posibilidad de trabajo en equipo, transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

 

En esta cuarta temporada han participado equipos de 57 universidades españolas. Como en ediciones anteriores, el ganador de esta Gran Final, será el representante español en el Campeonato Europeo, University Esports Masters (UE MASTERS) que se celebrará en el mes de junio y en el que participan equipos de 16 países europeos en el que compiten para su clasificación más de 700 universidades.

 

BLAST Pro Series Madrid

El otro gran evento del fin de semana será la BLAST Pro Series Madrid 2019. Por primera vez en su historia, el campeonato contará con la participación de un equipo local. Movistar Riders y Vodafone Giants, equipos españoles, se enfrentarán en el Madrid Arena y lucharán por el sexto y último puesto del torneo internacional.

 

Tanto la final del clasificatorio español como las dos primeras rondas de la fase de grupos de BLAST, se jugarán en directo frente a la audiencia, dando a los fans la oportunidad de ver todos los partidos en vivo. Además, todo el torneo podrás ser seguido a través de UBEAT.

 

Ambos equipos españoles se verán las caras en el Madrid Arena frente a su público y jugarán al mejor de tres partidas. El vencedor tomará parte en el campeonato junto a Astralis, ENCE, Nip, Cloud9 y NaVi. Recordamos además que recientemente se anunció el nuevo sistema de puntos de cada torneo de cara al BLAST Pro Series Season.

 

El viernes 10 de mayo tendrá lugar la Final PlayIN entre los dos equipos a las 16:15. Después tendrán lugar la ronda 1 y la ronda y ya el sábado a las 14:30 tendrá lugar la ceremonia de inauguración y a las 20:00 de la tarde la Gran Final

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO