Home / Ligas  / RFRSH conecta los torneos de la BLAST Pro Series en la BLAST Pro Series Season 2019

RFRSH conecta los torneos de la BLAST Pro Series en la BLAST Pro Series Season 2019

7 equipos que participarán en 5 de las 7 paradas, donde en cada una de ellas habrá un equipo wildcard. 3 de las pardas y la ubicación de la gran final están aún por revelar

BLAST Pro Series Season 2019

Ya venimos avisando de que las BLAST Pro Series están adquiriendo una gran notoriedad, especialmente como no podía ser de otra manera, en la escena de CS:GO. Patrocinadores importantes que no paran de adherirse y un formato interesante con paradas en diferentes ciudades estratégicas del mundo les conferían ese aire de competición importante. Lo que no nos veíamos venir era el siguiente movimiento de RFRSH con su competición.

 

Y es que ayer se anunció que estos torneos, que en principio parecían desconectados entre si, no lo estarán, ya que RFRSH ha anunciado la BLAST Pro Series Season 2019. La temporada 2019 constará de siete torneos (se incluye con carácter retroactivo el reciente torneo de Sao Paulo, Brasil) que desembocarán en una Final Global en diciembre con un premio acumulado de $ 500.000, de los cuales $ 350.000 se otorgarán al equipo ganador. Cada uno de los demás torneos de la serie otorgará un premio de $ 250.000, lo que da como resultado un premio total para esta temporada inaugural de  $ 2 millones.

 

En cuanto a los equipos, son siete los seleccionados para competir en la temporada inaugural. Cada equipo competirá en cinco de los siete torneos / paradas, ganando puntos para llegar a la Final Global. Cada evento de la BLAST Pro Series consta de seis equipos, lo que significa que en cada uno de ellos se  incluirá una organización wildcard (como por ejemplo, en Madrid, donde un equipo español tomará si o si parte en la competición).

Los equipos de esta primera temporada, y de paso su clasificación actual en función del torneo de Sao Paolo son los siguientes:

 

 

De momento tan sólo 4 paradas han sido anunciadas. La ya pasada de Sao Paolo, la de Miami de este mismo fin de semana, Madrid, previsto para el 11 de mayo y la de Los Angeles para el 13 de julio. Quedan por saber otras 3 ubicaciones y por supuesto, la de la gran final, donde no cabe duda de que RFRSH echará el resto.

 

 

De esta forma RFRSH opta por un interesante sistema con el cual poder atraer el interés del espectador asi como el de los equipos, ya que interconecta todos estos torneos con un objetivo último común. Muy similar a como por ejemplo hizo Valve con sus torneos de DOTA 2, dando punto para poder llegar a The International. Los equipos tendrán una participación continuada en los torneos de la serie, lo que hará que sus fans les sigan y se mantenga el interés por las diferentes paradas que de otra forma podría quedar diluido si sólo se presentaban a algunas de ellas, sumado al objetivo final de llevarse esta “liga” y al premio económico.

 

Os recordamos que todos los torneos de la serie podrán seguirse a través de UBEAT.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO