Home / Ligas  / EA y la NFL anuncian Madden NFL ’19 Championship Series, continuación de su aventura esports

EA y la NFL anuncian Madden NFL ’19 Championship Series, continuación de su aventura esports

Finalmente se seguirá un modelo similar al del año pasado (modelo FIFA), con más torneos y premios, pero no habrá liga franquiciada como en la NBA

Madden NFL esports

La National Football League (NFL), en colaboración con Electronic Arts (EA), ha anunciado hoy el lanzamiento de las Madden NFL ’19 Championship Series. Se esperaba con ganas este anuncio por ver si finalmente la NFL y EA adoptaban una competición estilo NBA 2K League… y no ha sido sido así.

 

El anuncio establece que la estructura de la temporada competitiva que se ha preparado permitirá a cualquiera “pasar del sofá de casa a ser campeón asegurando que la competición de MCS sea accesible a las masas“. Dicha competición incluirá clasificatorios online, torneos base, torneos de exhibición, conocidos como Premier Events y también incluirá tres EA Majors : The Madden Classic, The Madden Club Championship y The Madden Challenge.

 

Los jugadores ganarán puntos a lo largo de la temporada en cada torneo obteniendo el  mejor una entrada para la Madden NFL Bowl al final de la temporada. El pool de premios también se ha elevado a $ 700,000, el mayor del torneo en toda su historia.

 

Michelle Micone, Vicepresidenta Senior de Productos para el Consumidor de la NFL, comentaba lo siguiente: “Vemos a los deportes electrónicos como un acelerador clave para el crecimiento de la NFL, ya que permite nuevas formas para que los fans participen en el deporte a través de la competición. La competitividad de Madden desbloquea un gran potencial ya que la autenticidad que proporciona mejora el compromiso y la conexión entre nuestros clubes de la NFL y los fans del fútbol de todo el mundo“.

 

Según el anuncio, los 32 equipos de la NFL tendrán representación en la serie por segundo año consecutivo (aunque esto lo matizaremos ahora). Otro punto interesante es que ESPN retransmitirá ciertos torneos en su abanico de canales. Este anuncio no sorprende ya que Electronic Arts anunció un acuerdo en enero con ESPN y Disney.

 

Todd Sitrin, Vicepresidente Senior y Director General de la División de Juego Competitivo de EA, añadía: “El año pasado, un récord de tres millones de jugadores compitieron en el MCS y el Madden NFL 18 Challenge fue el programa de esports número uno en Norteamérica en cuanto a valoración. En colaboración continua con la NFL, sus 32 clubes y ESPN, este año traemos más torneos, una temporada extendida, un récord de premios en Madden NFL 19 Club Championship, mayores spots de calificación de eventos en vivo y programación digital y lineal de primer nivel disponible en ESPN. Estamos maximizando las formas de jugar y ver Madden “.

 

Un anuncio interesante pero que, seamos sinceros, no cumple con las expectativas generadas, al menos las que desde este medio teníamos tras los rumores del mes de enero. Básicamente se trata de una extensión de la fórmula FIFA aplicada a NFL. Los 32 clubs están “representados” en el título, pero de ahí a considerar una participación activa como en el caso de la NBA 2K League, va un buen trecho. Quizás esperábamos demasiado y los rumores de seguir una fórmula similar a la NBA 2K League cuando ésta se anunció se han quedado en eso, rumores.

 

El caso es que la fórmula FIFA parece irle bien a EA, por lo que arriesgar también sería un sinsentido y en ese sentido está claro que la editora está ejecutando una estrategia de modo impecable. Pocos pero se le pueden poner. Si a eso unimos que incluso la NHL ya anunció hace pocas semanas que optaría por un modelo diferente al de la NBA 2K League, vistos los resultados que estaba logrando, está claro que continuar con lo conocido y que funciona es lo más lógico. Además, con este anuncio, es de suponer que los planes para la eMLS irán por los mismo derroteros.

 

La verdad es que se le pueden achacar muchas cosas a la NBA, pero el esfuerzo que han realizado y lo pionero de su acción ahí está. Nosotros somos los primeros que hablamos muchos de las pobres cifras de audiencia obtenidas, pero si se nos permite el símil futbolístico, el penalti lo falla quien lo tira. La NBA lo está intentando y desde aquí no podemos sino aplaudir este intento y lo bien que lo están haciendo a pesar de los resultados.

 

Desde aquí no somos quien para decir si un modelo es mejor que otros, pero si tuviéramos que quedarnos con un modelo, pensando sólo en lo que creemos mejor para los esports, sin lugar a dudas elegiríamos el de la NBA 2K League. Sin embargo, uno de los secretos a voces de este sector es que dependemos del publisher, y EA no va a dejar que se pierda un céntimo probando fórmulas en los esports cuando ya tiene una que le funcione. Es más, hace bien y entendemos la decisión.

 

Así pues, bienvenidas las Madden NFL ’19 Championship Series, aunque seguimos soñando con otro tipo de competición…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO