Home / Ligas  / EA, NFL y ESPN; combinación ganadora para llevar el fútbol americano virtual a todos

EA, NFL y ESPN; combinación ganadora para llevar el fútbol americano virtual a todos

EA continúa su apuesta por los esports e intensifica su trabajo con la NFL. Ya comentamos hace unos días, a raíz del anuncio de la eMLS, que la compañía puntera en desarrollo de simuladores deportivos

EA continúa su apuesta por los esports e intensifica su trabajo con la NFL. Ya comentamos hace unos días, a raíz del anuncio de la eMLS, que la compañía puntera en desarrollo de simuladores deportivos no iba a dejar que volviera a suceder lo que pasó con la NBA y 2K, donde literalmente le birlaron el pastel.

 

De esta forma, a todo el trabajo realizado con FIFA 18 para crear la mencionada eMLS, se une ahora el anuncio de que la Madden 18 Championships Series será retransmitida por ESPN y Disney XD. Recordemos que la competición ya se celebró el año pasado y contó con la presencia de los 32 equipos de la NFL, por lo que aunque puede que haya tenido poca repercusión en los esports, es un torneo importante para EA y la NFL que ahora quieren fortalecer con ESPN.

 

El movimiento tiene además muchas posibles derivadas, puesto que podría dar pié a lo propio con la eMLS y puede que a la retransmisión del eWorld Football Cup, donde EA y la FIFA ya han anunciado que están buscando quién lo retransmita, aunque en este caso se nos antoja demasiado para ESPN, muy centrada en USA y para la cual un evento tan global y enfocado en el futbol, puede que no sea lo suyo, aunque nunca se sabe.

 

El acuerdo permitirá la retransmisión, además, de Madden NFL Club Championships y Madden Ultimate League.  De hecho, el Club Championships tendrá presencia durante la Super Bowl. “La Madden NFL Ultimate League está diseñada a propósito para convertir en superestrellas a nuestros mejores jugadores, permitiendo a los espectadores seguir a sus jugadores favoritos“, comentaba Todd Sitrin, vicepresidente senior y manager general de la división de juegos competitivos de EA. “A través de esta colaboración con ESPN y Disney XD, proporcionaremos cobertura continua para los fan de todo el mundo a través de una variedad de plataformas de ESPN y Disney, pero también de forma digital a través de nuestros propios canales de transmisión y redes sociales“.

 

 

John Lasker, VP de ESPN Digital Media Programming comentaba que: “Estamos encantados de continuar y ampliar nuestra relación con EA y la NFL no sólo para mostrar a nuestro público estas competiciones de deportes electrónicos de talla mundial durante muchos años, sino también para utilizar las innumerables plataformas mundiales de ESPN y Disney para contar las increíbles historias de estos jugadores“.

 

Estamos entusiasmados de asociarnos con EA SPORTS y ESPN para llevar el Madden Club Championship y Madden Ultimate League a los millones de fans de Madden NFL a nivel mundial y para transmitir estas competiciones de nuestros principales eventos a los aficionados, como el Super Bowl y el Draft“, comentaba Chris Halpin, Director de Estrategia de la NFL. “También estamos encantados de ser la primera liga deportiva profesional importante en tener a todos los equipos representado en un evento de deportes electrónicos de primer nivel. Confiamos en que nuestros fans amarán la competencia y la acción“.

 

Un acuerdo a tres bandas entre EA, NFL y ESPN (sin olvidar a Disney XD) que a buen seguro va a dar mucho que hablar y que se espera que de un empujón importante a este versión digital del fútbol americano. Seguiremos atentos y si tenemos que apostar, nuestra baza es que el próximo movimiento de EA se centrará en la NHL…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO