Home / Compañias  / LVP dejará de operar UKLC, la máxima competición de LoL en Reino Unido, y podría cesar sus operaciones en UK

LVP dejará de operar UKLC, la máxima competición de LoL en Reino Unido, y podría cesar sus operaciones en UK

Han pasado menos de 20 meses desde de que LVP sucediera a ESL en el mercado británico y se desconoce el futuro de la competición

UK LC
N

oticia muy sorprendente la que acabamos de conocer. Algo pasa con League of Legends en Reino Unido y las evidencias son claras. Según informan los compañeros de Esports Insider, LVP UK no operará la temporada que viene la máxima competición local del popular juego de Riot Games, la UKLC. De esta forma parece que LVP dejará de operar en UK.

 

La noticia nos coge por sorpresa. Para explicar el porqué LoL tiene un problema en UK, hay que remontarse a no hace ni dos años atrás. En ese momento, LVP desbancaba a ESL como tournament operator en el que Riot depositaba su confianza para dirigir la máxima competición de su título en el país.

 

Tras una primera temporada de aclimatación, de donde surgió Forge of Champions, la apuesta de LVP se convirtió en UKLC, que al parecer no ha colmado las expectativas. Todo puede suceder y puede que LVP no haya sabido dar con la tecla de un mercado tan particular, pero cuando ni ESL ni LVP parecen dar con esa clave, y cuando LVP goza de la confianza de Riot en otros mercados como el español y latinoamericano, algo parece indicar que el mercado de Reino Unido posee unas características que lo hacen ciertamente complicado de abordar.

Mo Fadl, Jefe de Publicaciones Nórdicas en Riot Games

En este momento, estamos discutiendo nuestras opciones para UKLC en 2020, y si bien entendemos totalmente el deseo de las personas de especular e interpretar, cualquier especulación sobre lo que haremos es realmente prematuro. Mantenemos a los equipos actualizados y nos aseguraremos de que los fans sepan qué sucede cuando sea el momento adecuado.

 

Riot Games continuará su compromiso de nivelar el ecosistema de la liga regional para League of Legends en el Reino Unido y en toda Europa.

Sorprendente noticia cuando no queda tanto para el mes de enero. También es verdad como mencionábamos hace poco que en España la cosa no está tampoco clara. La situación de LVP como organizadora no está en duda, pero seguimos a la espera de ver qué ocurre con Orange en cuanto a su patrocinio de la competición.

 

Se abren pues nuevas posibilidades para otros actores europeos (Riot Games se asoció con 4Entertainment para las ligas nacionales de Bélgica y los Países Bajos la semana pasada) e incluso, porqué no, cabe la posibilidad de que sea el propio editor quien llegue a encargarse de un mercado nada fácil, pero que por su tradición debería de ser de los más importantes de Europa.

 

La solución, en menos de dos meses.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO