Home / Ligas  / Presentada la nueva Liga Regional de UK para LoL impulsada por LVP: UK League Championship

Presentada la nueva Liga Regional de UK para LoL impulsada por LVP: UK League Championship

Nueve equipos, entre ellos Fnatic y EXCEL, competirán en la nueva liga preparada por la LVP que arranca el 13 de febrero y durará 7 semanas. Más detalles en breve

UK LC

Dentro del panorama de Ligas Regionales de League of Legends, y toda vez que ya conocemos cómo ha quedado la espectacular SLO en España, la atención se centraba, sin desmerecer a otras ligas, en UK, donde la propia LVP es la encargada de promover esta competición que el año pasado comenzó con ese experimento llamado Forge of Champions.

 

Hoy era el día escogido para tener más información, y fieles a la cita, ya tenemos noticias. Lo primero de todo, adiós al nombre, como ya adelantamos. De Forge of Champions pasamos a la UKLC, UK League Championship. Su objetivo es aumentar el seguimiento de los espectadores en UK y contará con los siguientes 9 equipos; Diabolus Esports, Barrage, Enclave Gaming, Bulldog Esports, Phelan Gaming, DarkSpawn Gaming, Fnatic, EXCEL y MnM Gaming. De paso LVP también ha presentado su primera oficina en el Reino Unido.

 

La competición arranca el 13 de febrero y durará 7 semanas. Los equipos que la configuran han pasado un proceso de selección, que incluía la presentación de un plan de negocio, información legal, planes financieros y una estrategia de marca, muy similar a como ha ocurrido en España y como ocurrió en la propia LEC.

 

También al igual que en LEC, competirán en eliminatorias BO1 cada semana, y el equipo que alcance el lugar más alto se medirá al campeón de la semana anterior. Darán más datos del formato en breve. Los cuatro mejores equipos en la temporada regular avanzarán a los playoffs antes de las Grand Finals el 31 de marzo. El equipo ganador obtendrá una plaza para el European Masters.

 

Mo Fadl, jefe de Esports en Riot UK, hablaba sobre la liga: “La escena de esports en el Reino Unido tiene un potencial tremendo, pero se ha descuidado en el pasado, lo que ha significado que la audiencia se haya inclinado más hacia el contenido global de esports. Al subir de nivel la experiencia de entretenimiento y el enfoque en el talento del Reino Unido, esperamos encender la pasión de los fans y desarrollar una escena para que el Reino Unido se involucre y se sienta orgulloso “.

 

Incluso habló Margot James, Ministry of Digital de UK: “Los esports son una de las industrias globales de más rápido crecimiento y, a través de nuestra moderna estrategia industrial, nuestro objetivo es ayudar a este sector altamente innovador y capacitado a fortalecerse. Los esports en UK están creciendo constantemente en términos de talento y audiencia. La inversión adicional en el Reino Unido, con compañías como Riot y LVP que proporcionan una inversión multimillonaria en varios años, indica un futuro extremadamente brillante para la escena“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO