Home / Destacados  / Cancelada oficialmente la liga de Clash Royale organizada por LPE; aún se desconocen los motivos

Cancelada oficialmente la liga de Clash Royale organizada por LPE; aún se desconocen los motivos

El anuncio de retraso hace un mes sin nueva fecha hacía presagiar lo peor y los temores se cumplen ahora, sin saber cómo afectará esta noticia al resto de competiciones programadas

LPE esports

No habrá competición de Clash Royale en LPE. Noticia clara y rotunda. Un mes después de que la propia LPE anunciase el 22 de enero (a un día del inicio de la competición) que se retrasaba el inicio de la misma, los peores presagios se han hecho realidad. Reproducimos a continuación el escueto comunicado oficial emitido ayer a última hora por la compañía.

 

En los últimos meses, el equipo de la LPE ha construido una plataforma de esports sin precedentes. Sin embargo, hemos tenido que esperar más de lo deseado antes de desvelarlo. La LPE está cancelando su previamente anunciada competición de Clash Royale.

 

Queremos agradecer a espectadores y socios por su paciencia y apoyo durante los últimos meses. Utilizaremos este tiempo extra para asegurarnos de que nuestro debut haga justicia al trabajo duro realizado no solo por nuestro equipo, sino por el de los clubes, jugadores, fans y la comunidad que hacen crecer esta industria“.

 

Un comunicado que no da explicaciones de ningún tipo y que sigue asegurando la construcción de una plataforma de esports sin precedentes de la que de momento seguimos sin ver nada.

 

Las primeras noticias surgían ayer en twitter cuando varios clubs y jugadores daban a entender que el sueño de participar en esa liga se había acabado. A partir de aquí, varios rumores. Los principales apuntan a la figura de Supercell, quien al parecer sería el responsable de que al final no se disputase este torneo habiendo dado marcha atrás en sus planes y no dando el ok a la competición.

 

La pregunta a hacerse es clara: de ser esto cierto, ¿Qué ha hecho que un publisher de marcha atrás en el último momento? ¿Ha podido ver algo que no le ha convencido?. Desde este medio hemos expresado en varias ocasiones ciertas dudas con el planteamiento de esta competición, pero de momento no está claro qué es lo que ha podido ocurrir. En ESB ya nos hemos puesto en contacto con LPE para que acudan a nuestro podcast y esperamos, si es posible, ofrecer información más detallada en breve.

 

La otra gran pregunta es en qué estado deja esta noticia al resto de competiciones de LPE. Desde luego, no es una buena noticia dado que no supone un buen precedente. Aún es pronto para valorar su impacto, pero lo cierto es que ahora mismo y en este momento, no hay fechas de competiciones anunciadas por parte de LPE y desde que se anunció el proyecto en agosto del año pasado, todavía no ha arrancado, generando más dudas que realidades…

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO