Home / Destacados  / Ya tenemos los primeros detalles de LPE; una liga para clubs deportivos de todo el mundo

Ya tenemos los primeros detalles de LPE; una liga para clubs deportivos de todo el mundo

El proyecto está relacionado con los anuncios previos de varios equipos de fútbol españoles con Esportia, cuyo Director de Operaciones, Xavier Cortés es el CEO de LPE

LPE esports

Ayer hablábamos de la importancia creciente del fútbol, o más bien de su versión simulada, en el mundo de los esports. Y dejábamos caer el anuncio de LPE, una nueva liga que acabábamos de conocer con motivo de la Gamescon. Hoy ya tenemos información más detallada que aconsejamos no perderse…

 

LPE corresponde a las siglas League of Professional Esports (LPE), una liga de esports que pretende ofrecer una estructura completamente nueva para los deportes electrónicos, con clubes deportivos tradicionales repartidos por todo el mundo compitiendo en múltiples títulos. La primera temporada comenzará en 2019 con clubes y jugadores que competirán por un premio máximo de $ 500,000.

 

El objetivo de LPE es construir una liga de esports que fomente la competición mutua a nivel profesional entre los principales clubes deportivos, al mismo tiempo que enfatiza los valores centrales de igualdad de género, inclusión, transparencia y profesionalismo. Los clubes participantes pueden ser de cualquier deporte y podrán participar en diferentes títulos durante la temporada inaugural de LPE. El modelo de la liga se centra en juegos de estrategia, fantasy games y juegos de simulación deportiva que están en línea con los valores y la visión de LPE.

 

 

Se alentará a los clubes a que comiencen a incluir deportes electrónicos en sus programas juveniles y a identificar talentos deportivos jóvenes sin importar el género, la raza o las barreras físicas de entrada. Para ayudar a las comunidades locales y desarrollar bases de fans locales, se apoyará a los clubes deportivos participantes en la identificación y reclutamiento de al menos un jugador “local” del país en el que reside el Club.

 

Ajax, Galatasaray, Tokyo Verdy, Santos F.C, Real Sociedad y Villarreal ya han declarado su intención de unirse a la liga mientras continúan las conversaciones con otros clubes deportivos líderes en todo el mundo. Los clubes deportivos comenzarán en breve a preparar sus escuadras para la primera temporada. Muchos clubes de fútbol españoles como SD Huesca, SD Eibar, Real Betis también participarán en la liga bajo diferentes sorteos, copas y otros formatos de competición.

 

Es decir, se resuelve una gran duda de las últimas semanas cuando hablábamos de ciertos clubs que estaban entrando en los esports de la mano de Esportia, como precisamente, el Real Betis, el Villarreal y o el SD Eibar. Y es que no es casualidad, ya que el CEO de LPE es Xavier Cortés, Director de Operaciones en Esportia y que ya dijimos ayer que aparecía en el video de presentación liberado en Twitter. No está clara la relación exacta con Esportia, que no aparece en ningún lado de las comunicaciones, pero evidentemente no es casualidad que los equipos anunciados en las últimas semanas y los anunciados hoy para LPE  sean los mismos, estando Xavier Cortés como nexo de unión. Profundizaremos en este aspecto en cuanto tengamos oportunidad de hablar con LPE.

 

 

LPE está respaldada por varios socios, entre ellos Akatsuki Inc., compañía de entretenimiento con sede en Japón, es el principal socio comercial, financiero, estratégico y global. “El mundo físico nos limita a competir, ya sea debido a limitaciones de edad, género o simplemente capacidad física. Con la llegada de los deportes electrónicos queremos romper esa barrera y convertirla en una bandera que nos represente a todos. Tenemos la intención de llevar luz y transparencia a un sector que mueve a millones de jóvenes en todo el mundo, y que ven en esta nueva forma de competición una oportunidad para demostrar sus habilidades y talento. Es por eso que nuestra liga también pretende ser un punto de convergencia entre ambos mundos, llegando a diferentes generaciones y uniendo a ambos seguidores de los esports y deportes convencionales “, explicaba el propio Xavier Cortes en la nota de prensa.

 

Un idea interesante que deja aún muchas dudas en el aire. Los títulos: es de suponer que serán lo ya mencionados en los anuncios previos a los que hacíamos referencia: League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Fifa. El papel de Akatsuki nos gustaría saber mucho más. ¿Patrocinadores?, ¿Formatos? Por lo menos de momento ya tenemos nueva información y esto ya es otra cosa. Ya tenemos material sobre el que pensar y hacer cábalas y seguimos a la espera de poder hablar con los fundadores para poder obtener más información.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO