Home / Compañias  / El Real Betis Balompié, 3er equipo en anunciar su alianza para esports junto a Esportia con desgana

El Real Betis Balompié, 3er equipo en anunciar su alianza para esports junto a Esportia con desgana

Villareal y Getafe también realizaron escuetos comunicados "anunciando anuncios" apoyados en la misma agencia, una estrategia poco acertada para el sector

Betis Esportia esports

No hay dos sin tres. Si hace unas semanas era el Villareal CF quien anunciaba cambios en su estrategia de esports y poco después era el Getafe F.C. quien anunciaba su entrada en los deportes electrónicos, ambos de la mano de la agencia Esportia, el triplete se completó el pasado martes con el anuncio de cambios en la sección del Real Betis Balompié de esports de la mano de la misma agencia.

 

De nuevo, y no es por ser críticos y machacones, a través de un comunicado de prensa bastante escueto y que da poco pie al optimismo. Éstas era todas las palabras que se podían encontrar en la web del club para este, en teoría, importante anuncio: “El Real Betis Balompié y Esportia, empresa especializada en el sector de los esports, han llegado a un acuerdo para potenciar este área del Club. Los esports están teniendo un crecimiento muy fuerte a nivel mundial y la entidad lo considera uno de los proyectos estratégicos más importantes para los próximos años. El objetivo es conectar con las nuevas generaciones y utilizarlo como herramienta de internacionalización de la entidad. El Club anunciará en breve en qué videojuegos participará así como otros detalles importantes de la sección.

 

De nuevo otro comunicado de 4 frases de “anunciamos que vamos a anunciar algo”… De nuevo una mención a la importancia de los esports para la estrategia del club, que se basa en ese simple  “anuncio de un anuncio”. Y eso que el club ya ha tenido experiencias previas, por lo que debería de saber que los fans de esports no son muy dados a este tipo de anuncios.

 

Un comunicado, al igual que pasó con el del Getafe, que como dijimos invita poco al optimismo, demuestra poca ilusión, y no explica en qué cambiará la sección de esports del club. De hecho, por no nombrar no han nombrado ni los títulos en los que van a participar, que si se sigue la misma estrategia de Esportia que en los dos anteriores casos, deberían de ser League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Fifa.  Aunque puede que aquí la cosa varié según intereses del club, pero como decimos, es que ni eso se puede saber del anuncio…

 

De nuevo y por lógica con las anteriores noticias, lo que criticamos son las formas, el anuncio, la manera de querer contarlo, no la estrategia o el trabajo realizado por el club y por la agencia de cara a esa nueva etapa, porque eso todavía no es juzgable. Pero insistimos una vez más que este tipo de anuncios no son buenos,  no ya para el sector, sino para el propio club. No son la manera adecuada y no lo decimos nosotros, lo dicen múltiples agentes del sector. Sin ir más lejos, por ejemplo, en el Xlive Esports Summit de Nueva York, recientemente celebrado, donde se han repasado casos de éxito de marcas y de sus estrategias para lograr fidelizar al público de esports. Ninguna estrategia de éxito ha comenzado con este tipo de anuncios…

 

Igualmente por coherencia, exponemos la noticia porque a pesar de todo es algo reseñable, máxime tratándose del tercer anuncio de este tipo, y a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO