Home / Compañias  / El Getafe C.F anuncia su entrada en los esports junto con Esportia de una manera un tanto insulsa

El Getafe C.F anuncia su entrada en los esports junto con Esportia de una manera un tanto insulsa

Un pobre comunicado de apenas una líneas "anunciado que se anunciarán cosas", no es la manera de entrar a un sector que requiere pasión, fidelización y que detesta el oportunismo

Getafe Esportia Esports

Seguimos con la entrada de equipos de fútbol en los esports a niveles más allá de FIFA. Si la semana pasada le tocaba el turno al Villarreal en asociación con Esportia (en este caso se trataba más de una expansión), parece ser que dicha compañía ha encontrado un filón en varios equipos de fútbol y en esta ocasión hará con el Getafe C.F., según se puede ver en la página we del club y en redes sociales

 

 

Ahora bien, del comunicado de la web poca información podemos sacar. Esta es toda la información que se proporciona: “Los esports son un nuevo fenómeno que está arrasando a nivel mundial, consisten en competiciones profesionales de videojuegos que cuentan con millones de espectadores. Se ha llegado a un acuerdo con dicha empresa, especialista en el sector, para competir en los videojuegos League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Fifa. Son muchas las entidades deportivas que ya han decidido entrar en este mundo, y el Getafe tras un año de intenso trabajo preparando la sección, se ha sumado a ello. Entrar en los esports es una forma de conectar con las nuevas generaciones, compitiendo en el terreno virtual. De esta manera el Getafe C.F. quiere ser la referencia de los gamers en la comunidad de Madrid.

 

La única conclusión clara es que el Getafe competirá en los mismos títulos que en el anuncio del Villarreal, lo que entendemos obedece a una estrategia común que Esportia ha preparado para clubs de fútbol a tenor de sus necesidades.

 

Desde este medio nunca hemos criticado que ninguna entidad quiera entrar al sector, lo que si criticamos son las formas, el anuncio, la manera de querer contarlo. Este tipo de anuncios de “anunciamos que en breve vamos a anunciar algo” no son muy propicios para el sector y como ya hemos explicado en alguna ocasión, si algo tienen los esports es que son una comunidad apasionada, que premia la llegada de una marca o un equipo cuando percibe el interés y la ganas de entrar en un sector porque se cree en él y no por oportunismo.

 

Y que no se nos entienda mal. No conocemos el proyecto deportivo ni empresarial del Getafe en los esports, y respetamos el trabajo que seguramente muchos profesionales hayan realizado para llegar a poder dar esta noticia, por eso no opinamos de ello. Pero de lo que si podemos opinar sin necesidad de conocer el proyecto es de cómo se ha presentado y si alguien cree que con este tipo de presentación se puede generar engagement y expectación por parte de los aficionados, la verdad es que están muy lejos de la realidad del sector y una gran oportunidad perdida de demostrar porqué los esports en el fútbol pueden ir más alla de FIFA.

 

No es la primera vez que vemos casos de como una presentación de algo que debería suponer una ilusión y un festejo se presentan de forma insustancial y como decimos, sin apenas información. Lo hemos dichos en otros casos similares o cuando creemos que es un oportunismo: Por ejemplo con la RFEF, con la Federación de Natación, con el Open Banc… Incluso con el anuncio del F.C. Barcelona también lo dijimos, no se trata de que las entidades tengan mayor o menor peso. Respetamos al máximo estas propuestas y el trabajo que llevan detrás y por eso las cubrimos desde este medio para que tengan difusión, pero no por ello debemos dejar de criticar las formas y pedir que se note un poco más de pasión y entusiasmo en este anuncios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO