Home / Destacados  / El fútbol en los esports: EA y MLS en Esports Bar Miami, novedades en la PES League y anuncio de LPE

El fútbol en los esports: EA y MLS en Esports Bar Miami, novedades en la PES League y anuncio de LPE

Proyectos de muy diversa índole, con diferentes propuestas y actores, que veremos dónde sitúan al fútbol virtual en los esports a finales de año

El fútbol en los esports está creciendo durante este 2018 y eso no se puede poner en duda. Puede que aún no llegue a ser un esports de Tier 1, pero quién sabe si con la cantidad de proyectos que hay en marcha, puede que algún día tenga tirón suficiente para serlo. Y precisamente de proyectos de fútbol para esports hablamos hoy, porque la cosa viene cargadita.

 

EA y MLS se citan en el Esports Bar Miami

A principios de año la MLS (Major League Soccer) ya anunció su intención de llevar a cabo una liga virtual basada en FIFA. Mucho ha llovido desde entonces y muchas cosas están cambiando en las ligas franquiciadas de USA que están optando por tener presencia virtual, como la NBA, NHL o NFL. En el caso de la MLS seguimos sin tener noticias, aunque parece que eso va a durar poco.

 

Con motivo del Esports Bar Miami que tendrá lugar en la “capital” de Florida entre los próximos 24 y 26 de septiembre, EA y MLS se “verán las caras” en una de las keynotes que acogerá el evento. Por parte de la MLS comparecerá su Business Ventures President and Managing Director, Gary Stevenson y por parte de  Electronic Art’s su General Manager of Competitive Gaming Division, Todd Sitrin. Se espera que analicen la emergente escena de FIFA y obviamente que den más detalles acerca de qué ocurrirá con la eMLS.

 

Esports Bar Miami EA MLS

 

La entrada de MLS en los esports, en asociación con EA Sports, es otra señal de una importante liga deportiva de EE. UU. que se conecta con jugadores y espectadores de esports para promocionar el fútbol estadounidense y desarrollar un juego competitivo“, comentaba Stéphane Gambetta, de Esports BAR. “Contar con Todd Sitrin y Gary Stevenson en Esports BAR Miami confirma nuestro compromiso de brindarles oportunidades para que cambien  la industria a medida que elevan la poderosa combinación de deportes electrónicos y deportes tradicionales“.

 

Estamos encantados con el impacto que eMLS tuvo en la intersección de los juegos competitivos y los deportes tradicionales en su primera temporada“, agregó Gary Stevenson. “Este avance en los juegos competitivos junto con EA promueve un compromiso más profundo con el deporte y eleva nuestra liga y deporte a millones de personas en todo el mundo“.

 

PES League anuncia sus novedades

Y pasamos de FIFA a PES, la otra alternativa al fútbol virtual. Konami, desarrolladora del título,  ha anunciado detalles de la próxima temporada de PES LEAGUE 2019. El camino hacia las Finales Mundiales de PES LEAGUE 2019 comenzará con las inscripciones que se abrirán el 20 de septiembre.

 

Los modos que estarán disponibles esta temporada incluyen 1v1 y 3v3, siguiendo el formato exitoso de la temporada pasada. myClub también se incluirá en el proceso de selección, y se anunciarán más detalles para el inicio de la temporada. . La competición on-line también comenzará para el 1v1 el 20 de septiembre y estará disponible para los participantes a través de PlayStation 4, Xbox One y PC STEAM. Lacompetición CO-OP 3v3 comenzará poco después.

 

Como cambio respecto al año pasado, se agregará una nueva ruta nacional de clasificación a la temporada. Después de la competición inicial on-line que comienza en septiembre, las ligas nacionales se establecerán con su propia final antes de avanzar a las finales regionales. La nueva fórmula asegura que los jugadores más capacitados tienen una mayor probabilidad de clasificarse y que cada país esté representado por los mejores jugadores de PES 2019.

 

Otra novedad adicional de este año es un enfoque renovado de las recompensas para los jugadores obtenidas en las finales regionales y mundiales, que aumenta en valor en función de la cantidad de partidos y el tiempo que pasan en la competición. Se dará más información al respecto junto con detalles adicionales de la competición en el sitio web de PES LEAGUE 2019, que se lanza oficialmente el 13 de septiembre.

 

Un nuevo proyecto desconocido, LPE

Y como no hay dos sin tres, en el marco de la Gamescom que se está celebrando en Colonia hemos conocido un nuevo y parece que prometedor proyecto, LPE. De momento se sabe poco más que el video que mostraron en su Tweet y que encabeza esta noticias, y no hay ni siquiera una web que poder consultar.

 

 

Lo que hemos podido averiguar es que se trata de un proyecto español, y de hecho los que sigan un poco la escena reconocerán en el video a miembros de Esportia, de la cual hemos hablado en las últimas semanas en este medio por sus acuerdos con clubs como el Getafe, Villarreal o Betis. Si el proyecto de Esportia para estos clubs tiene alguna relación con este LPE Esports o no, lo desconocemos, aunque no sería de extrañar. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos a la espera de poder entrevistarles para que nos cuenten más acerca de esta iniciativa, que según el video parece bastante ambiciosa.

 

De momento nos tenemos que confirmar con el video, pero esperamos podemos daros noticias en breve. Como se puede comprobar, muchos proyectos en marcha ( no nos olvidamos de eFootnall.Pro de Gerard Piqué, que ya ha echado a andar aunque sea en fase de pruebas) que van a hacer del fútbol virtual un gran pasatiempo en lo que queda de año. Y quien saber si lo harán crecer como esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO