Home / Compañias  / Nuevo acuerdos y patrocinios para ligas: Gfinity y Network Ten / DreamHack y New Belgium Brewing

Nuevo acuerdos y patrocinios para ligas: Gfinity y Network Ten / DreamHack y New Belgium Brewing

Gfinity sigue apostando por la televisión y DreamHack introduce una nueva cervecera en los esports

Gfinity Australia esports

Las ligas siguen poniéndose a tono para la segunda mitad del año. Y precisamente tenemos noticias de dos de las más activas. Gfinity sigue con su idea de llevar los esports a la televisión para atraer nuevas audiencias y de nuevo logra un patrocinio para su filial australiana. Mientras, DreamHack sigue sumando acuerdos y de nuevo tenemos a otra cervecera entrando en los esports, algo que ya casi deja de ser noticia.

 

Gfinity y su apuesta por la televisión

Hace tan sólo unas horas conocimos que Gfinity había logrado contar con Twitch para sus Elite Series en Australia. Un aspecto que celebrábamos, porque la parte endémica no podía faltar para un torneo como este, pero ya dijimos, como venimos haciendo desde hace tiempo, que la apuesta clara de la compañías británica está en lograr un nuevo público llevando los esports a la televisión. Y no nos equivocábamos, ya que ayer mismo se anunció un nuevo acuerdo con la cadena de televisión Network Ten, que retransmitirá todos los partidos de Gfinity Elite Series relacionados con Rocket League de forma abierta en su canal ONE.

 

El CEO de Gfinity Esports Australia, Dominic Remond, declaraba lo siguiente: “Network Ten es una de las compañías líderes en entretenimiento en Australia, con una larga tradición llevando contenido de entretenimiento y fidelizando a sus espectadores, por lo que estamos encantados de que su audiencia vaya a ser capaz de poder seguir los partidos de Rocket League los domingos a través de ONE“.

 

Blanco y en botella, Rocket League es uno de los candidatos ideales por sus mecánicas de juego para intentar atraer a esa audiencia que aún no sigue lo esports. De momento no se ha anunciado nada para CS:GO (bastante menos probable que llegue a la televisión) pero quizás Street Fighter también pueda contar con algún acuerdo similar. Con este acuerdo, ya son dos la televisiones con las que Gfinity ha llegado a un acuerdo en Australia, ya que el año pasado hizo lo propio con HT & E.

 

 

DreamHack recurre a las cerveceras

Otra de las ligas de las que más se está hablando en los últimos días es DreamHack. De hecho la DreamHack Valencia en España ya está a la vuelta de la esquina y la matriz anunció ayer un acuerdo con New Belgium Brewing, compañía cervecera de Colorado, con motivo de la DreamHack Austin de este fin de semana.  Lo que en otro momento podría parecer algo novedoso por la entrada de marcas relacionadas con bebidas de alcohólicas, ya parece ser un hecho consumado. Comenzamos con San Miguel en España, pero es que la semana pasada ESL también firmó un acuerdo con Warsteiner.

 

Marcus Lindmark, CEO de DreamHack, definía así este nuevo acuerdo; “New Belgium Brewing es una gran cervecera y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para esta DreamHack Austin 2018. A medida que los esports continúan creciendo, vemos como nuevas industrias se activan a su alrededor para alcanzar la audiencia de los deportes electrónicos, y en DreamHack nos encanta ser parte de este crecimiento“.

 

Ya parece bastante claro que las marcas de cerveza tienen su hueco en los esports como sucede en otros deportes. Que su desembarco “masivo” se realice de forma más o menos rápida va a depender en gran medida de los publishers, pero está claro que la relación con los Tournament Operators como los mencionados DreamHack o ESL parace que empieza a ser una realidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO